
Madrid, 19 mar (EFE).- La huelga de Aena en el aeropuerto de Madrid Barajas, convocada por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, está teniendo una nula incidencia en vuelos y pasajeros al respetarse los servicios mínimos determinados por el Ministerio de Fomento, han informado a Efe fuentes del gestor aeroportuario.
Unos servicios mínimos que el comité de empresa ha considerado "completamente abusivos", ya que son del 100 % en mantenimiento de sistemas de navegación aérea, del 95 % en bomberos y del 90 % en técnicos de programación y operaciones, han afirmado en una nota de prensa.
Los sindicatos han destacado, no obstante, que el seguimiento del paro en el centro de operaciones es del 100 % y en el centro de gestión aeroportuaria del 90 %, lo que está provocando un aumento del tiempo de espera en las llamadas y una disminución de la calidad del servicio prestado.
Además, han asegurado que Aena no ha informado a Eurocontrol, a través de los cauces previstos, de la existencia una huelga que puede afectar a las operaciones, como ya ocurrió en las cuatro anteriores jornadas de paros.
Las fuentes de Aena consultadas han rehusado comentar estas dos últimas afirmaciones del comité de empresa.
Los trabajadores del gestor del aeropuerto de Barajas y Torrejón realizan hoy el quinto paro en demanda del mantenimiento de todos los puestos de trabajo y el cumplimiento de los acuerdos sobre plantillas mínimas acordadas en el convenio colectivo.
Relacionados
- Normalidad en los vuelos de Barajas en la salida del puente de San José
- El aeropuerto de Barajas programa 3.975 vuelos en los cuatro días del puente
- Barajas perdió un 12,2 por ciento de vuelos y un 7,4 por ciento de pasajeros en febrero
- Barajas instala relojes en la T4 para mejorar la puntualidad de los vuelos
- Barajas afronta tres días de huelga de sus técnicos de operaciones sin cancelaciones de vuelos