
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha dicho este domingo que las "cien" personas que denunciaron la víspera la instalación en España del complejo EuroVegas representan "una décima parte" de las que se han apuntado en Alcorcón para buscar un empleo en ese proyecto.
Manglano se ha referido así a la acción llevada a cabo este sábado en la Puerta del Sol en la que la Plataforma Eurovegas No denunció las "condiciones intolerables" y la "repercusión real" que tendría el proyecto del empresario estadounidense Sheldon Adelson, quien desea instalar en España un complejo de ocio, juego y congresos. Dicho proyecto, al que aspiran y por el que negocian separadamente Barcelona y Madrid, invertiría 17.000 millones de euros y contrataría a 260.000 trabajadores.
En respuesta a la Plataforma contraria al complejo, que la víspera celebró un acto de rechazo, Manglano ha dicho que mientras un centenar de personas "se reúnen "para cantar y pasarlo bien a cuenta de Eurovegas" hay otras que lo pasan "bastante peor".
El consejero madrileño de Economía y Hacienda ha dicho que hay "cientos de miles de parados que buscan trabajo, a quienes Eurovegas les podrá hacer una oferta atractiva" de trabajo.
Manglano ha asegurado que los opositores a Eurovegas concentrados el sábado "representan una décima parte de las personas que se han apuntado en el Ayuntamiento de Alcorcón para buscar un trabajo" en ese proyecto.
Es algo más que juego
También ha reiterado que el proyecto Eurovegas "tiene una parte de juego, pero también una muy importante de congresos, ferias entretenimiento y ocio que va mucho más allá del juego y dará oportunidades de negocio en mucho mas sectores".
"Creemos, sin duda, que Madrid sería el mejor destino" para Eurovegas, ha dicho Manglano, quien ha añadido que para la Comunidad "es prioritario poner en marcha y ayudar a que se pongan en marcha proyectos que puedan generar empleo y ayuden a reactivar la economía en la región". "Y Eurovegas es un proyecto que cumple con tales características", ha dicho Manglano.