BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El Fondo Ingenieros y Caixa Capital Risc de La Caixa han invertido 500.000 euros en la empresa Macfer, especializada en la fabricación de máquinas de control de calidad y de manipulación de bolsas de papel mediante tecnología de visión artificial en 3D, según ha informado el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña.
Esta operación es la primera inversión que realiza el fondo, que fue creado el año pasado y que está gestionado por Alta Partners Capital, y tiene como objetivo complementar el equipo gestor y potenciar la internacionalización de Macfer.
Fondo Ingenieros es una sociedad participada por el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña y que entre sus socios se encuentran Instrumentos Financieros para Empresas Innovadoras (Ifem), el Banco Sabadell, la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación y la Mútua de Ingenieros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Inditex marca su máximo histórico en bolsa al anotarse un 1,68% y cerrar por encima de los 71 euros
- Economía/Empresas.- Ezentis realizará una ampliación de capital en 795.000 euros que será suscrita por GEM
- Economía/Empresas.- OHL refinancia bonos por 300 millones de euros para alargar su vencimiento
- Economía/Empresas.- CAF logra dos contratos de suministro de trenes a Arabia Saudí por 200 millones de euros
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) logra contratos en Dubai por casi 500 millones de euros