La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Gobierno no repercutirá "íntegramente" sobre el consumidor de luz los efectos relacionados con los recientes autos del Tribunal Supremo que obligan a refacturar el recibo desde octubre de 2011 para que la tarifa eléctrica recoja los costes reales del suministro.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
"La intención del Gobierno no está en hacer pagar a los consumidores la integridad" de estas refacturaciones necesarias para dar cumplimiento a las resoluciones del Alto Tribunal, afirmó la vicepresidenta del Gobierno tras la reunión del Consejo de Ministros.
Sáenz de Santamaría ha asegurado que el Gobierno "se ha encontrado" con estos autos y recordó que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ya "dio el criterio claro" de que "nadie piense que se va a cumplir exclusivamente a través de subidas a los consumidores a tarifa".
Relacionados
- Economía/Energía.- El Gobierno insiste en que no repercutirá "íntegramente" en el consumidor la subida de la luz
- El Gobierno de Aragón insiste en que "en ningún caso" adoptará "a corto plazo" medidas de copago sanitario
- Pizarro (PSOE) insiste al Gobierno que firme los BAM e impulse la construcción de embarcaciones de uso civil
- El PSOE insiste: el Gobierno debe aclarar "con qué impuestos" afrontará el ajuste
- Economía/Macro.- PSOE insiste en que el Gobierno debe aclarar "con qué impuestos" afrontará el nuevo objetivo de déficit