MADRID, 27 (SERVIMEDIA) El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, se preguntó hoy si "nadie sabía que Liechtenstein era un paraíso fiscal", al tiempo que criticó a la Unión Europea por no haber avanzado en la armonización fiscal.
"¡Menuda noticia!", exclamó Fidalgo en referencia a los numerosos casos de evasión fiscal descubiertos en Liechtenstein, ya que "es sabido" que este principado es un paraíso fiscal.
En una entrevista con Servimedia, el líder sindical culpó a la Unión Europea por no avanzar en la armonización fiscal para evitar que se produzcan situaciones de este tipo.
"¿Puede ser posible la libre circulación de capitales con paraísos fiscales?", se preguntó el secretario general de CCOO, quien a renglón seguido respondió que, a su juicio, ambas situaciones son incompatibles.
"Me alegro de que la gente se entere de que hay paraísos fiscales en el corazón de Europa", puntualizó José María Fidalgo.
Para finalizar, el secretario general de CCOO recomendó a Alemania, "que está al lado, que tire de la manta para todos los lados".
(SERVIMEDIA) 27-FEB-2008 GFM/PBC/caa