Pamplona, 3 Jul (EFECOM).- El presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, ha calificado hoy de "muy negativa" la decisión de Volkswagen de trasladar a Bruselas 200 coches diarios de la producción de Landaben, a pesar de lo cual su opinión es que la empresa "seguirá en Navarra".
Sanz señaló en conferencia de prensa que esta medida acordada por la multinacional automovilística debe ser valorada por sindicatos y trabajadores, aunque confió en la permanencia de la factoría por el "buen hacer" que espera de la plantilla y los "esfuerzos" que prevé por parte de la dirección.
Indicó así que es necesario un acuerdo en torno al convenio entre empresa y sindicatos lo antes posible ya que el traslado de la producción responde a que éste "se está excediendo en el tiempo" y eso "perjudica la estabilidad de la compañía".
Añadió también que por parte del Gobierno de Navarra "todo lo que teníamos que hacer lo hicimos, incluso aportando medidas innovadoras ante el estancamiento de posiciones", y por ello ahora desde el Ejecutivo se vería de forma "positiva cualquier acuerdo" que se tome entre las partes al considerar que "el peor es el no acuerdo".
También el presidente de CDN, Juan Cruz Alli, se refirió a la decisión de Volkswagen y al respecto alertó del riesgo que pueden conllevar "las luchas de poder" entre los sindicatos y por ello señaló que "alguna lectura" tendrá que hacer la plantilla ante este traslado de producción a Bruselas.EFECOM
rr/jj