Economía

El PSOE vota por error contra el aval del Estado para el pago a proveedores

El PSOE ha votado por error contra la modificación de la ley orgánica complementaria de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria que permitirá al Estado avalar el nuevo mecanismo de pago a proveedores municipales y autonómicos, una reforma que en cualquier caso ha salido adelante con suficiente apoyo.

El Grupo Socialista había anunciado su voto a favor de la iniciativa legislativa "por coherencia", pues ya había respaldado el decreto ley hace una semana, y de hecho este jueves también votaron a favor de las enmiendas del PP para completar la reforma legal.

Sin embargo, cuando hubo de procederse a la votación general de la reforma presentada por el ministro Cristóbal Montoro, los socialistas 'se despistaron' y acabaron votando en bloque contra la iniciativa, que exigía mayoría cualificada por tener rango orgánico. En cualquier caso, el texto logró los votos requeridos con los diputados del PP y de CiU, entre otros.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A TODOS LOS POLíTICOS
A Favor
En Contra

A mi me parece bien que suban todos los impuestos y servicios para pagar las deudas. Lo que exijo es que se investigue, no prescriban los delitos y se embargue todos los bienes de los ladrones además de la correspondiente pena de cárcel. Por supuesto, tambien incluyo a los que hayan malgastado el dinero pues entre gasto y gasto, me lo llevo en comisiones.

Puntuación 12
#1
maica
A Favor
En Contra

El error del PSOE, a la hora de votar hoy en el Parlamento, indica, lo sectarios y mas informados que están, eso... !si ha sido por error! Menuda tropa.

Puntuación 4
#2
careto
A Favor
En Contra

en el caso de haberse quedado él psoe en él gobierno no hubieran cobrado nadié, esos dineros les hacén falta para los bolsillo.-

Puntuación 5
#3
jajaja...
A Favor
En Contra

Se puede equivocar todo el mundo maica, sino mira como el PP vasco se ha equivocado y ha favorecido en el parlamento vasco que el decreto que congelaba a los funcionarios se eche para atrás. Si majita ahora que me cuentas, un acuerdo de ambos partidos en los que una parte no cumple el mismo pero no sin consecuencias como este del parlamento español.

Puntuación -1
#4