FRANCFORT (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)
Los bancos de la zona euro depositaron este miércoles en el Banco Central Europeo (BCE) un total de 686.426 millones de euros, una cantidad un 16% inferior a la depositada el martes y que supone la cifra más baja de depósitos desde que la entidad presidida por Mario Draghi celebrara el pasado 29 de febrero la segunda y última subasta de liquidez a tres años, en la que repartió 529.531 millones de euros entre 800 bancos europeos.
De hecho, tras la celebración de esta operación los depósiitos de la banca europea en la 'hucha' del BCE registró un significativo incremento, llegando a registrar un máximo histórico de 827.534 millones la semana pasada.
La facilidad de depósito del BCE remunera el dinero depositado diariamente por los bancos de la eurozona al 0,25%, una rentabilidad muy inferior al 1% del precio oficial del dinero, lo que constata la escasa predisposición de los bancos a prestarse entre ellos al optar por la mayor seguridad del banco central en vez de buscar mayores rendimientos.
Por otro lado, los datos de la entidad presidida por Mario Draghi muestran que los bancos de la zona euro retiraron el miércoles 1.787 millones de euros a través de la ventanilla de urgencia del BCE, que grava estos préstamos con un interés del 1,75%.
Relacionados
- Economía.- Los depósitos de la banca europea en el BCE vuelven a subir tras cinco descensos consecutivos
- Economía.- Los depósitos de la banca europea en el BCE bajan por quinto día consecutivo, aunque siguen en niveles altos
- Economía.- Los depósitos de la banca europea en el BCE bajan por tercer día consecutivo, aunque siguen en niveles altos
- Economía.- Los depósitos de la banca europea en el BCE alcanzan los 820.819 millones, su segundo récord consecutivo
- Economía.- Los depósitos de la banca europea en el BCE marcan un récord de 776.941 millones tras la subasta a 3 años