El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado que el Ayuntamiento presentará al plan de pago a proveedores impulsado por el Gobierno central un total de 2.504 facturas correspondientes a los años 2010 y 2011 por importe de 46.710.092,16 euros, según ha informado el consistorio en un comunicado.
CASTELLÓN, 14 (EUROPA PRESS)
Según ha dicho Bataller, el consistorio remitirá este miércoles un informe al Ministerio de Hacienda donde se solicitan un total de 46.710.092,16 euros para el pago a proveedores, "tal y como ha previsto el Gobierno de España". Bataller ha asegurado que esta deuda representa alrededor de un 30 por ciento, "que se corresponde con el porcentaje de gastos que debe asumir el consistorio en cuestiones en las que no tiene competencia".
"El Ayuntamiento de Castellón ha tenido una gestión correcta con el equipo de Gobierno del PP y hemos dejado constancia de la dificultad de cumplir un presupuesto con el que tenemos que asumir ese más del 30 por ciento de asuntos que no nos corresponden, por lo que no es casualidad que la deuda total de gasto corriente sea un tercio del presupuesto anual", ha insistido el alcalde.
Bataller ha comentado que esta situación "pone de relevancia que con una Ley de Haciendas Locales que permitiera una financiación adecuada a los ayuntamientos se podría haber evitado que el municipalismo sufriera esta deuda, una medida que no fue capaz de poner en marcha el Gobierno socialista y que ha motivado esta medida extraordinaria del ejecutivo de Mariano Rajoy".
El primer edil ha detallado que son un total de 2.504 las facturas de los años 2010 y 2011 que este miércoles se remitirán junto a un informe del Ayuntamiento de Castellón al Ministerio de Hacienda.
Relacionados
- El Ayuntamiento de Algeciras presenta al Gobierno facturas por importe de 80 millones de euros
- Canarias es la región con mayor importe medio de los efectos de comercio impagados, un total de 3.166 euros
- Economía/Macro.- Castilla-La Mancha podrá endeudarse a largo plazo por un importe de 617 millones de euros
- Castilla-La Mancha podrá endeudarse a largo plazo por un importe de 617 millones de euros
- CPFF.- Castilla-La Mancha podrá endeudarse a largo plazo por un importe de 617 millones de euros