MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado este miércoles que el Gobierno "no ha conseguido nada" en sus negociaciones sobre la reducción del déficit, y ha dicho que todo ha sido "un poco fuego de artificio", pues al final, España tendrá igualmente que llegar al 3% en 2013, lo que exigirá un recorte global del gasto del entorno de 60.000 millones de euros.
En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Méndez ha advertido de que este recorte es "imposible" que pueda compatilizarse con el mantenimiento de los sistemas de protección social.
"Como se haga eso, se puede producir un coma irreversible de los servicios públicos fundamentales, como la educación y la enseñanza, y puede afectar al desempleo, va a afectar a la situación de los trabajadores de la Función Pública y además probablemente suban los impuestos", ha subrayado.
Méndez se ha mostrado "prácticamente convencido" de que, "encima", después de todo esto, no se va a conseguir reducir el déficit" porque éste "no es el camino" y además será un "acicate" para que siga subiendo el desempleo.
Relacionados
- Economía/Macro.- PSOE insiste en que el Gobierno debe aclarar "con qué impuestos" afrontará el nuevo objetivo de déficit
- Economía/Macro.- El Gobierno sólo suma a UPN en la votación del déficit y el techo de gasto en el Congreso
- Economía/Macro.- (Ampliación) El Estado registró un déficit de 9.313 millones en enero, el 0,87% del PIB
- Economía/Macro.- El Estado registró un déficit de 9.313 millones en enero, el 0,87% del PIB
- Economía/Macro.- (Ampl) El Ecofin congela 495 millones de ayudas a Hungría por no reducir el déficit