MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El Estado registró en enero un déficit de 9.313 millones de euros en términos de contabilidad nacional, lo que equivale al 0,87% del PIB, según el avance de los datos publicados hoy por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Este balance es el resultado de unos gastos no financieros de 13.622 millones de euros, frente a unos ingresos no financieros que ascendieron a 4.309 millones.
El departamento que dirige Cristóbal Montoro precisa que estas cifras no deben considerarse indicativas de la evolución que puedan seguir las cuentas públicas a lo largo del ejercicio, dado que la recaudación en enero de la mayor parte de los impuestos no es significativa y está condicionada este principio de año por un mayor ritmo en la ejecución de devoluciones.
(SERVIMEDIA)
13-MAR-12
GFM/gja
Relacionados
- La rebaja de déficit que exige la UE, a costa del Estado central
- El Estado asumirá la mayoría del nuevo recorte de 5.000 millones de déficit
- Montoro dice que el Estado asumirá el 0,5% adicional del déficit y niega subidas fiscales "injustas"
- Economía.- (Ampl.) Montoro dice que el Estado asumirá el 0,5% adicional del déficit y niega subidas fiscales "injustas"
- El Estado asumirá el 0,5% adicional de reducción del déficit