Economía

Bruselas no dudará en sancionar a España si no incluye suficientes ajustes

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha asegurado este martes que no dudará en proponer en mayo sanciones contra España si los presupuestos de 2012 no incluyen ajustes suficientes para garantizar el cumplimiento del nuevo objetivo de déficit del 5,3% este año y el 3% en 2013.

"Por lo que se refiere a España, la Comisión está actualmente reuniendo información de las autoridades nacionales para comprender precisamente la talla y los motivos del desvío de 2011. Examinaremos también las perspectivas presupuestarias para España este año y más allá en el contexto de las previsiones económicas que publicaremos en la primera mitad de mayo", ha explicado Rehn al término de la reunión de ministros de Economía de la UE.

"Si la evaluación en curso llega a la conclusión de que España no ha cumplido con las recomendaciones relevantes en el marco del procedimiento por déficit excesivo, la Comisión no dudará en sacar las conclusiones pertinentes y presentar una nueva recomendación de acuerdo con las disposiciones del Tratado", ha señalado el comisario de Asuntos Económicos.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fumanchu
A Favor
En Contra

LO QUE FALTABA PARIO LA ABUELA

Puntuación 0
#1