Economía

La CEOE pone precio a la huelga general: 1.000 millones con seguimiento del 35%

  • Rosell asegura que si las reformas no son suficientes habrá que hacer más
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el vicepresidente, Artúro Fernández. Foto: Efe

El presidente de la patronal madrileña (CEIM) y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha dicho hoy que los españoles no quieren una huelga general, sino "un trabajo". Por ello, ha hecho un llamamiento a la "cordura" de los sindicatos para que desconvoquen la manifestación, programada para el 29 de marzo, e insistió en la necesidad de reformar la Ley de Huelga. Un seguimiento del 35% tendría un coste de 1.000 millones de euros, aseguró.

Durante su intervención en el Forum Europa, ha dicho que "la huelga es innecesaria y no es el momento de plantearla" porque muchas personas pasan por una "situación muy crítica", lo que obliga a "arrimar el hombro y ser optimistas".

En este sentido, el vicepresidente primero de la CEOE confió en que se garanticen los servicios mínimos durante el paro para que no ocurra lo mismo que durante la huelga "salvaje" de los trabajadores del metro de Madrid, cuando "por la vida de unos pocos, se paralizó la de millones de personas".

No son ministerios

Fernández ha alabado la política del Ejecutivo y ha dicho que los empresarios están "encantados" porque con 100 días de gobierno "se está cambiando todo" y "esto empieza a oler bien". "Hay que reconocer que la derecha está haciéndolo bien", ha subrayado.

Entre las reformas, considera "indispensable" la de la Administración y, en este sentido, ha alabado al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid. "Tenemos suerte de contar con administraciones que apuestan por el sector privado y facilitan la labor del empresario", ha recalcado Fernández, que se ha mostrado convencido de que el crédito volverá antes del verano.

Respecto a los ERE en las organizaciones empresariales ha reconocido que "por desgracia ya se están produciendo porque funcionan como una empresa y no como un ministerio", y que esa es la España que los empresarios no quieren.

Buenos y malos

Durante su intervención, Fernández ha defendido el papel de los empresarios en la sociedad y ha pedido que no se les diga siempre que "todo lo hacen mal". "Ser empresario no es un pecado por el que tengamos que pedir perdón varias veces al día", y se ha preguntado si creen que es enemigo de los líderes sindicales o que si les considera culpables de los males de España, a lo que ha respondido que "ellos saben que no".

A su juicio, el mayor cambio que requiere la sociedad es "de mentalidad" ya que "arrastramos complejos que nos conducen a divisiones de buenos y malos" pero que España afronta una "nueva era" donde todos tendrán que aportar lo mejor de sí y los empresarios "deben ser considerados como se merecen".

Por su parte, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, que ha presidido el acto, ha subrayado la necesidad de hacer reformas porque ha dicho que de lo contrario "se hunde el país".

"No hay opción", ha dicho Rosell, quien ha añadido que está absolutamente de acuerdo con todas las reformas que ha hecho el Gobierno y ha insistido en que si no son suficientes "habrá que hacer más".

comentarios52WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 52

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Paco
A Favor
En Contra

Me gustó lo que pasó en Valencia el 11-M, la última ciudad en sufrir la violencia ultraizquierdista les dió la espalda a los sindicatos, solo 5.000 manifestantes en la tercera ciudad de España, cuanto mas daño quiere hacer la izquierda mas la rechaza la población.

Puntuación -50
#1
mili
A Favor
En Contra

Todo lo que se hace de más puede pasar factura: a la CEOE le puede pasar factura el tener el viento a favor de europa y haber cedido todo el ajuste a los trabajadores

Puntuación 39
#2
no a la huelga,
A Favor
En Contra

no a la huelga ,a los parados nos interesa que haya trabajo con las huelgas no comemos,si trabajamos si, los sindica tos hacen huelga para defender su pesebre, el chollo se les acaba con la reforma de rajoy, por eso salen a la calle,

Puntuación -34
#3
merdano
A Favor
En Contra

Hay que ser sensibles a la situación de los parados. Politicas ultraliberales son resquebradizas para el futuro. No hay que abusar de los dictados de europa, haciendo recaer el peso en los trabajadores.. nos necesitan para hacer ricos a los inversores capitalistas

Puntuación 41
#4
Pablo
A Favor
En Contra

Creo que a lo que deberían poner precio es a la cantidad de miles de millones de euros que las grandes empresas en este pais dejan de pagar al Estado, al tributar como tipo efectivo el Impuesto de Sociedades al 9%. En fin, una vergüenza!!

Puntuación 53
#5
Laura
A Favor
En Contra

A estas alturas alguien duda de que la reforma laboral va a traer más recesión y más paro, más precariedad y menos calidad en el empleo?

Fácil y para toda la familia

Puntuación 40
#6
Mewrcenario del pueblo
A Favor
En Contra

Vale 1.000 killitos menos, que vos chupáis vosotros y la banca, así que aplicaros el cuento a 1.000 por mes ya sabéis lo que vos va a costar querer chulear a los trabajadore he he he.

Puntuación 32
#7
inuit
A Favor
En Contra

Quien va a crear los puestos de trabajo¿ los sindicatos como hirieron con la cooperativa PSV¿. No seais ignorante que vivimos en un mundo global y manda el capital.

Puntuación -25
#8
elpueblo_soberano
A Favor
En Contra

Pero qué bien comen estos señores que han salido en la foto tan regordetes y coloraditos como dos cerditos bien cebados ¿será por el ibérico, los percebes y el champán de 2000 euros botella que suelen tomar a costa de reducirles el sueldo a los trabajadores?

LA HUELGA SOBRETODO LE CUESTA DINERO A LOS TRABAJADORES QUE NO COBRAN ESE DÍA Y VEN REDUCIDA SU REMUNERACIÓN PROPORCIONAL EN LAS PAGAS EXTRA y estos luego no se pueden "recuperar" (como hacen los empresarios) trabajando más horas extra (porque no se las pagarán aunque bien seguro que les obligan a hacerlas).

Estos "señores" quieren coartar la libertad de expresión y seguro que usarán la reforma para presionar a sus empleados y anular su DERECHO A HUELGA con amenazas veladas o explícitas.

Más que una huelga HACE FALTA UNA REVOLUCIÓN OBRERA y creedme que llegará. Con las condiciones de semiesclavitud que nos quieren imponer los PePeros-lacayos de la CEOE al final se va a armar una muy gorda y vamos a tener incluso actitudes violentas. No me extrañaría nada que resurgieran movimientos anarquistas como hace siglos y se empezase a tomar la justicia por su mano viendo tal y como está la Justicia (Camps y otros ladronzuelos libres),Urdangarín puede que se libre y casi seguro que a Diaz-Ferrán sólo le caerá un "niño malo" y saldrá impune.

Los Poderes públicos ya no gobiernan para el pueblo sino para una minoría oligárquica y al final el pueblo recuperará la soberanía.

Espero que la huelga no les cueste 1000 sino 3000 millones y que haya huelgas constantes hasta que el Gobierno se avenga a razones y haga una reforma que de verdad cree empleo y reparta el esfuerzo entre empresarios y trabajadores.

Puntuación 53
#9
gonzalo
A Favor
En Contra

Habría que montar una manifestación para echar a toxo y mendez. Seguro que va más gente que a la del 29

Puntuación -22
#10
alucinada
A Favor
En Contra

Menuda cara de hijos de la grandisima repu ta que tienen los dos. Si la reforma laboral es buena para los empresarios eso significa que es muy mala para los trabajadores. Como puede haber tantos ignorantes que voten contra ellos mismos y sus familias?, eso es masoquismo y lo demas son tonterias ojala los despidan a ellos o a sus hijos y disfruten en plenitud la reforma laboral del PP.

Puntuación 27
#11
FUTURO
A Favor
En Contra

LEY DE HUELGA PERO CON SINDICACION OBLIGATORIA PARA TODOS LOS TRABAJADORES Y EVITAR QUE DEBILITEN EL SISTEMA REAL DE ORGANIZACION DE LOS TRABAJADORES

Puntuación 10
#12
A Favor
En Contra

LEY DE HUELGA PERO CON SINDICACION OBLIGATORIA PARA TODOS LOS TRABAJADORES Y EVITAR QUE DEBILITEN EL SISTEMA REAL DE ORGANIZACION DE LOS TRABAJADORES

Puntuación 10
#13
nani
A Favor
En Contra

Los seudoempresarios de este país, desde autónomos a grandes empresas, en los años de vorágine, en lugar de invertir, acumular reservas en previsión de peores tiempos, e innovar, se dotaron de vehículos de gama alta, segundas y terceras residencias, y vida a todo lujo.

Como siempre, lo acabaremos pagando los de siempre. Los trabajadores, que si además cometimos la imprudencia de criticar constructivamente estas actitudes y modelos de gestión, estamos caastigados hace tiempo.

Esto acabará mal. Muy mal.

Puntuación 30
#14
Javi
A Favor
En Contra

Para el revolucionario 9, intenta mirar más allá de tu ombligo. Cuando se habla de un coste de 1000 millones, es un coste de actividad económica, trabajadores que no cobran, empresas que no venden, dinero que no se mueve, menos para todos. A mi me parece que menos para todos para satisfacer el ego de unos sindicatos que solo se movilizan porque se les ha acabado el chollo de la formación y alguno más no es muy sensato.

Piensa un poco antes de hablar, y si no eres capaz de pensar más allá de la demagogia y la "revolución", lee, estudia e infórmate de como funcionan las cosas antes de decir tonterías.

Puntuación -34
#15
joluyaca
A Favor
En Contra

Espero que os hagan una huelga general cada mes, para ver si asi cuando presenteis la nueva reforma laboral os seguis riendo como la vez anterior.

Puntuación 30
#16
uno que observa
A Favor
En Contra

Esos mil millones que se supone que custa la huelga es una limosna comparado con los miles de millones que defraudan al fisco estos sres. La mayoria de los empresarios llevan una contabilidad A (la oficial) y una contabilidad B (la real).

Cuando el gobierno se decida a meter mano en este tema, entonces que me hablen de reforma laboral.

Puntuación 27
#17
Zurkov
A Favor
En Contra

Bien va a costar 1000 millones, las empresas perderán dinero, los trabajadores perderán dinero, el Estado perderá dinero.

Y...esta vez perdemos todos.

Cuando éstos "personajes" se pasaron meses y meses mareandola perdiz, en unas negociaciones para un "Nuevo Contrato Social", tensaron en esceso la cuerda, pero la Reforma de Zapatero no salió a su gusto, ni de los sindicatos, ni de los trabajadores.

Con el cambio de Gobierno se les abrió la puerta de par en par, pero son insaciables, piden más reformas.

Ojo...la cuerda se puede romper...no tentemos al destino

Puntuación 17
#18
uno que observa
A Favor
En Contra

Los mil millones que se supone que costaria la huelga es una limosna comparada con los miles de millones que defraudan al fisco estos sres. La mayoria de los empresarios llevan una contabilidad A (la oficial) y una contabilidad B (la real).

Cuando el gobierno se decida meter mano a este tema entonces que me hable de reforma laboral.

Puntuación 19
#19
fernando
A Favor
En Contra

Que cara mas dura tienen estos de la Patrinal,aconsejan a los Sindicatos y ellos no ponen de su parte,todo va a ser llevarse los dineros y echar a los trabajadores a la calle,srs repito,hace falta una reforma EMPRESARIAL,que cambia las formas y los modos de los epresarios y de las empresas y que el ser empresario,represente algo mas que llevarse los dineros de la empresa,echar a los trabajadores,engañar al fisco y evadir capitales,hacen falta no solo tyrabajadores cualificados,sino empresarios y directivos cualificados,que piensen en la empresa y en los trabajadores y no piensen que la empresa,es sinonimo de hacerse millonarios,en gañando y fastidiando a toda la sociedad....REFORMA EMPRESARIAL INTEGRA"...

Puntuación 38
#20
fernando
A Favor
En Contra

La mayora de los empresarios,los mayires delincuentes del siglo XXI y encima nadie se mere con ellos,estafadores,con su empresa,con los trabajadores,con el Fidco,evasion de capitales,dostribucion de beneficios entre 4 directivos y consejeros,sinverguenzas de alto copete,pero nadi les dice nada,que hace el gobierno,fiscalia anticorrupcion,jueces,Onspeccion de hacienda,ante estos malhechores y creadores de la crisis economica ,financiera,laboral y social,NADA,no se atreven ni a sentarlos en un bamquillo,ni a investigarlos,ni a subirles los inpouestos,vayamos a que cierren sus empresas,no lo entiende,hay que tener mas cojones para gobernar,entiendo que con Franco(y no siy franquista),estos sinverguenzas estarian todos en la carcel y sus bienes expropiados....

Puntuación 15
#21
a doblar el lomo!
A Favor
En Contra

ni un duro le daba yo a estos sindicatos, que lo único que hacen es arruinar a España más de lo que está, y todo porque el psoe ya no está en el Gobierno y no maman de la teta.

Puntuación -17
#22
JOSEA
A Favor
En Contra

Es muy facil para los sindicatos de izquierda convocar una huelga política y presionar al gobierno para que no les recorten sus ingresos y todo a costa de los trabajadores que son los que la van a pagar.

Puntuación -15
#23
pelaez48
A Favor
En Contra

A los merluzos que insisten en que la huelga se hace para "que no recorten los ingresos de los sindicatos" una recomendacion sencillita: LEEROS EL DECRETO, Leeros la reforma en vez de repetir como papagayos las consignas de los voceros mediaticos del capital. Venga, que no cuesta tanto leer. Y una vez leida la reforma pensad en vosotros mismos, en vuestros hijos, en vuestros conocidos y decidme si ese es el futuro de semiesclavitud que quereis para ellos. Venga, hombre, que leer es facil...¿o no?

Puntuación 15
#24
Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Mil millones, poco me parece para lo que robais, sinverguenzas. Si ya habeis hundido el Pais a base de robar y robar y ROBAR con vuestros amigos Politicos, ¿Ahora que os preocupa?. ¿Que más da un poco más de pérdida?. Al menos jugaremos a HUNDIRNOS TODOS y no solo los pobres. LA DRO NES

Puntuación 13
#25