Economía

La CEOE pone precio a la huelga general: 1.000 millones con seguimiento del 35%

  • Rosell asegura que si las reformas no son suficientes habrá que hacer más
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el vicepresidente, Artúro Fernández. Foto: Efe

El presidente de la patronal madrileña (CEIM) y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha dicho hoy que los españoles no quieren una huelga general, sino "un trabajo". Por ello, ha hecho un llamamiento a la "cordura" de los sindicatos para que desconvoquen la manifestación, programada para el 29 de marzo, e insistió en la necesidad de reformar la Ley de Huelga. Un seguimiento del 35% tendría un coste de 1.000 millones de euros, aseguró.

Durante su intervención en el Forum Europa, ha dicho que "la huelga es innecesaria y no es el momento de plantearla" porque muchas personas pasan por una "situación muy crítica", lo que obliga a "arrimar el hombro y ser optimistas".

En este sentido, el vicepresidente primero de la CEOE confió en que se garanticen los servicios mínimos durante el paro para que no ocurra lo mismo que durante la huelga "salvaje" de los trabajadores del metro de Madrid, cuando "por la vida de unos pocos, se paralizó la de millones de personas".

No son ministerios

Fernández ha alabado la política del Ejecutivo y ha dicho que los empresarios están "encantados" porque con 100 días de gobierno "se está cambiando todo" y "esto empieza a oler bien". "Hay que reconocer que la derecha está haciéndolo bien", ha subrayado.

Entre las reformas, considera "indispensable" la de la Administración y, en este sentido, ha alabado al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid. "Tenemos suerte de contar con administraciones que apuestan por el sector privado y facilitan la labor del empresario", ha recalcado Fernández, que se ha mostrado convencido de que el crédito volverá antes del verano.

Respecto a los ERE en las organizaciones empresariales ha reconocido que "por desgracia ya se están produciendo porque funcionan como una empresa y no como un ministerio", y que esa es la España que los empresarios no quieren.

Buenos y malos

Durante su intervención, Fernández ha defendido el papel de los empresarios en la sociedad y ha pedido que no se les diga siempre que "todo lo hacen mal". "Ser empresario no es un pecado por el que tengamos que pedir perdón varias veces al día", y se ha preguntado si creen que es enemigo de los líderes sindicales o que si les considera culpables de los males de España, a lo que ha respondido que "ellos saben que no".

A su juicio, el mayor cambio que requiere la sociedad es "de mentalidad" ya que "arrastramos complejos que nos conducen a divisiones de buenos y malos" pero que España afronta una "nueva era" donde todos tendrán que aportar lo mejor de sí y los empresarios "deben ser considerados como se merecen".

Por su parte, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, que ha presidido el acto, ha subrayado la necesidad de hacer reformas porque ha dicho que de lo contrario "se hunde el país".

"No hay opción", ha dicho Rosell, quien ha añadido que está absolutamente de acuerdo con todas las reformas que ha hecho el Gobierno y ha insistido en que si no son suficientes "habrá que hacer más".

comentarios52WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 52

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Apátrida
A Favor
En Contra

Emprendedores o depredadores según los comentarios

1.- "españoles no quieren una huelga general, sino "un trabajo"" entonces por que preocuparse si el seguimiento de la huelga será cero

2.- "muchas personas pasan por una "situación muy crítica", lo que obliga a "arrimar el hombro y ser optimistas". "" y muchos de ellos son trabajadores que con el sueldo y la subida de impuestos, precios...ayuda a los familiares las están pasando canutas pero no creo que desde la patronal o desde el campo de golf se logre esa conciencia social que aparentan

3.- "Hay que reconocer que la derecha está haciéndolo bien". No lo dudo pero hay que preguntar si lo hace bien sólo para la patronal o para todos.

4.- "Las reformas si no son suficientes "habrá que hacer más"." Es muy posible pero la proxima tanda deberían ser el fin de las subvenciones a empresas, reforma de la tributación empresarial, reforma de la inspección fiscal o como en el caso de Italia la solicitud de documentación de los vehículos de lujo para saber si se han comprado en años en la empresa no tuvo beneficos.

Puntuación 5
#50
pensador
A Favor
En Contra

Acabo de entrar hace poco y me he leído casi todos los comentarios. Detallaré brevemente mi currículum vitae: soy licenciado en Filosofía y Ciencias Políticas.Trabajo como funcionario del Grupo A1 en un Ministerio (que no voy a citar) por lo cual conozco el sistema perfectamente.

Y lo que veo es que aquí hay mucho demagogo de adoctrinado por la Derecha que se dedica a insultar e incluso boicotear las legítimas opiniones del resto de ciudadanos.

Tan válidas o más que la suyas propias.

Un día de huelga lo sufren sobretodo los trabajadores, pues los empresarios se dedicarán a exprimir a aquellos que no se atrevan o no puedan ir a la huelga legítima y necesaria que se ha convocado.

Lo que tenemos hoy día es fruto de la lucha que se han mantenido conjuntamente trabajadores y Sindicatos frente a la patronal que les explotaba: Si no se acuerdan ahí están los libros de historia (todo está en los libros) y si no les da para tanto pueden mirar en Google.

Para los más comodones pondré un párrafo que habla de la lucha obrera en el Siglo XIX (textual):

"El descontento de los trabajadores urbanos ante la industrialización y sus consecuencias pronto empezó a expresarse de forma autónoma. Estas quejas inspiraron a una serie de pensadores denominados socialistas y anarquistas que intentaban reconstruir sobre nuevas bases la armonía social y la solidaridad destruidas por la inhumanidad y la injusticia de la sociedad capitalista. Por otra parte, surgió un amplio movimiento social y político que se organizó de manera independiente formado por los trabajadores y que reivindicaba mejoras en su situación económica, social y política."

Si leéis un poquito más veréis el porqué de la formación de los sindicatos como representantes de los trabajadores y mediadores entre trabajadores y empresarios.

Antes de criticarles pensar: ¿cuántos conflictos habrán evitado logrando acuerdos que han evitado luchas violentas? ¿cuántos logros sociales les debemos a los sindicatos?

Hay algunos individuos ignorantes que se dedican a criticar a otros por sus pensamientos tachándoles de "revolucionarios" supongo que es porque el día que explicaron en la escuela aquello de la "lectura comprensiva" estaban siendo adoctrinados por alguien que pensaba por ellos y les decía que no se puede criticar al sistema dictatorial porque los individuos que no sean de derechas son tontos y pecadores (para ellos sólo los ricos y poderosos deben manejar al resto como el señor feudal al vasallo que exprimía cruelmente).

Precisamente la cultura siempre ha estado ligada al progresismo y el progresismo al pensamiento de izquierdas y ésta (la izquierda real) ligada al trabajador y ciudadano y por tanto a la DEMOCRACIA.

DEMOCRACIA: gobierno del pueblo. La democracia no es perfecta pero es el "menos malo" de los sistemas.

Hoy en día ni siquiera tenemos una oligarquía lo que tenemos es una DICTADURA OLIGíRQUICA: dictadura de los mercados que recompensan a sus lacayos para que mientan, expolien y castiguen a los ciudadanos inocentes para que paguen los desmanes de otros: Liberan al culpable y castigan al inocente.

Perdón por la extensión del comentario. Y mi apoyo para todos los que son capaces de pensar por sí mismos.

Tan sólo me queda apostillar un viejo refrán pero muy vigente hoy en día que reza lo siguiente:"No hay nada más tonto que un obrero de derechas".

Puntuación 6
#51
fernandojcg
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con el 51. Lo ha clavado, sobre todo, en el final. Y lo siento por los que se sientan aludidos...

Puntuación 1
#52