Economía

La CEOE pone precio a la huelga general: 1.000 millones con seguimiento del 35%

  • Rosell asegura que si las reformas no son suficientes habrá que hacer más
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el vicepresidente, Artúro Fernández. Foto: Efe

El presidente de la patronal madrileña (CEIM) y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha dicho hoy que los españoles no quieren una huelga general, sino "un trabajo". Por ello, ha hecho un llamamiento a la "cordura" de los sindicatos para que desconvoquen la manifestación, programada para el 29 de marzo, e insistió en la necesidad de reformar la Ley de Huelga. Un seguimiento del 35% tendría un coste de 1.000 millones de euros, aseguró.

Durante su intervención en el Forum Europa, ha dicho que "la huelga es innecesaria y no es el momento de plantearla" porque muchas personas pasan por una "situación muy crítica", lo que obliga a "arrimar el hombro y ser optimistas".

En este sentido, el vicepresidente primero de la CEOE confió en que se garanticen los servicios mínimos durante el paro para que no ocurra lo mismo que durante la huelga "salvaje" de los trabajadores del metro de Madrid, cuando "por la vida de unos pocos, se paralizó la de millones de personas".

No son ministerios

Fernández ha alabado la política del Ejecutivo y ha dicho que los empresarios están "encantados" porque con 100 días de gobierno "se está cambiando todo" y "esto empieza a oler bien". "Hay que reconocer que la derecha está haciéndolo bien", ha subrayado.

Entre las reformas, considera "indispensable" la de la Administración y, en este sentido, ha alabado al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid. "Tenemos suerte de contar con administraciones que apuestan por el sector privado y facilitan la labor del empresario", ha recalcado Fernández, que se ha mostrado convencido de que el crédito volverá antes del verano.

Respecto a los ERE en las organizaciones empresariales ha reconocido que "por desgracia ya se están produciendo porque funcionan como una empresa y no como un ministerio", y que esa es la España que los empresarios no quieren.

Buenos y malos

Durante su intervención, Fernández ha defendido el papel de los empresarios en la sociedad y ha pedido que no se les diga siempre que "todo lo hacen mal". "Ser empresario no es un pecado por el que tengamos que pedir perdón varias veces al día", y se ha preguntado si creen que es enemigo de los líderes sindicales o que si les considera culpables de los males de España, a lo que ha respondido que "ellos saben que no".

A su juicio, el mayor cambio que requiere la sociedad es "de mentalidad" ya que "arrastramos complejos que nos conducen a divisiones de buenos y malos" pero que España afronta una "nueva era" donde todos tendrán que aportar lo mejor de sí y los empresarios "deben ser considerados como se merecen".

Por su parte, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, que ha presidido el acto, ha subrayado la necesidad de hacer reformas porque ha dicho que de lo contrario "se hunde el país".

"No hay opción", ha dicho Rosell, quien ha añadido que está absolutamente de acuerdo con todas las reformas que ha hecho el Gobierno y ha insistido en que si no son suficientes "habrá que hacer más".

comentarios52WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 52

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Mil millones, poco me parece para lo que robais, sinverguenzas. Si ya habeis hundido el Pais a base de robar y robar y ROBAR con vuestros amigos Politicos, ¿Ahora que os preocupa?. ¿Que más da un poco más de pérdida?. Al menos jugaremos a HUNDIRNOS TODOS y no solo los pobres. LA DRO NES

Puntuación 13
#25
CERDOSKY
A Favor
En Contra

Que te den ROSELL!

Puntuación 11
#26
anti-cerdos
A Favor
En Contra

Que bien estan representados en estas 2 caras los CERDOS CAPITALISTA de la granja de Orwell

Puntuación 9
#27
agralo
A Favor
En Contra

...eso es una ínfima parte de lo que no declaran muchos empresarios.

Puntuación 10
#28
aaron
A Favor
En Contra

Cambio de mentalidad? Podríamos cambiar a la mentalidad alemana tal vez?

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3814805/03/12/Alemania-los-sindicatos-rechazan-subidas-del-33-para-los-empleados-publicos.html

Cuánta demagogia...

Puntuación -8
#29
Usuario validado en elEconomista.es
guanaja
A Favor
En Contra

Yo también pongo precio a la huelga general: la CEOE gana 500 millones con seguimiento un seguimiento del 17,5% (la mitad van a trabajar)y cada trabajador lo hace por dos (ya sucede actualmente)

Puntuación 12
#30
Usuario validado en elEconomista.es
guanaja
A Favor
En Contra

Yo también pongo precio a la huelga general: la CEOE gana 500 millones con un seguimiento del 17,5% (la mitad van a trabajar)y cada trabajador lo hace por dos (ya sucede actualmente).Recordar, a los que no vayan a la huelga: se lo contaras a tus hijos y ellos se lo contaran a los suyos!!!

Puntuación 7
#31
Ivan
A Favor
En Contra

Los obreros tienen dos opociones, o ser caracoles (babosos, cornudos y arrastrados) o luchar por la dignidad de su vida y la de sus hijos. Los españoles no somos chinos ¿o sÑ

Puntuación 11
#32
pepe
A Favor
En Contra

¿Si los obreros no luchan por sus derechos...quien lo hará? ahora nos violaron y nos violaran más, acá ya se trata de ser esclavos o ser gente.

Puntuación 8
#33
Pepe
A Favor
En Contra

Los empresario son ambiciosos y los obreros muy brutos, enelreinodeloslelos.blogspot.com "haga su propia encuesta", en esa historia corta se visualiza claramente como somos.

Puntuación 6
#34
el sudaca gallego
A Favor
En Contra

Aqui escribe mucho "pendejo" que ni siquiera leyó la reforma laboral.

Puntuación 6
#35
`Pepe
A Favor
En Contra

Al 23) O eres empresario o no leiste la reforma laboral, ¿a que no la leiste? leete lo que recomiendan por ahi, enelreinodeloslelos.blogspot.com "Haga su propia encuesta" (asi eres tu)

Puntuación 7
#36
Zurkov
A Favor
En Contra

Pelaez48

Tienes razón, hay que leerla, y discutirla, pero para ello tiene que estar publicada en el periodico de mayor difusión del país...MARCA...mientras no aparezca en él... algunos no se enteraran ni que existe..

Puntuación 5
#37
CHORIZOS
A Favor
En Contra

HUELGA INDEFINIDA,A VER SI REBIENTA LA CEOE

Puntuación 7
#38
A Favor
En Contra

YO SI VOY...no me siento representado por los sindicatos subvencionados....pero se que la CEOE nunca me va a representar, ni va a velar por mis intereses.

Hace falta un nuevo modo de sindicato...uno que se financie de sus afiliados, que no reciba subvenciones, para que de verdad se preocupe de los problemas de quienes con un sueldo miserable, destinan una parte de este a que haya sindicatos que los representen y les ayuden a librar las batallas contra la patronal.

Puntuación 7
#39
A Favor
En Contra

YO SI VOY...no me siento representado por los sindicatos subvencionados....pero se que la CEOE nunca me va a representar, ni va a velar por mis intereses.

Hace falta un nuevo modo de sindicato...uno que se financie de sus afiliados, que no reciba subvenciones, para que de verdad se preocupe de los problemas de quienes con un sueldo miserable, destinan una parte de este a que haya sindicatos que los representen y les ayuden a librar las batallas contra la patronal..

Puntuación 15
#40
juan puebla
A Favor
En Contra

Solamente 1.000 milloncejos a pagar y repartir entre todos los grandes empresarios nacionales? Y que es una raya de mas o de menos para un tigre? Pero mi si son llorones, estos catetos...

Puntuación 9
#41
Sergio-Servicio tecnico daitsu Barcelona
A Favor
En Contra

Que lo paguen los bancos jajaja. Para ganar hay que perder y si lo hemos perdido todo que mas da

Puntuación 7
#42
EU
A Favor
En Contra

VAYA DOS PINOCHOS DANDO CLASES DE NO SE QUE MORAL!, SOLO LES FALTA PONER SI OS APUNTAIS A LA HUELGA VAIS DE CABEZA AL INFIERNO, COMO DIRIA SI ESTUVIESE EL grandisimo caudillo, OS ACORDAIS ...CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA GRACIA DE DIOS...TIENE UN PAR DE COJ..

Puntuación 5
#43
A.J.
A Favor
En Contra

¡Qué monos los gemelillos! ¿Habrá que hacer más recortes? ¿1000 millones? Pero si eso los ganáis despidiendo a unos cuantos trabajadores en un par de semanas... además de todo el dinero negro con el que trabajáis. Pero que sinvergüenzas. Una buena sarta de ostias es lo que necesitaban estos dos niñatos venidos a más... Y ahora, vais a ver a vuestro amiguito Rajoy y se lo contais.

Puntuación 5
#44
Subrealismo total
A Favor
En Contra

Y digo yo, el hostelero Arturito el niño de las cervezas, como piensa competir contra los chinos ¿mandandole los cafés y las cervezas por paquete express? ja ja ja esto es subrealista, la cara de bollito blanditos que tienen estos dos figuras. A estos les bajaba yo el colesterol, llevándolos a trabajar abriendo zanjas a pico y pala,es mas por cada centímetro que me sacaran de ventaja, les abonaba 20 euros, vos aseguro que aborrecían los billetes,se le quitaba la mala leche, y la idea de que los españoles somos vagos he he he.¡¡¡vagos!!! pero quien se creen que costrullo el país que disfrutan estos morcillos, ¡cajones obreros! son los que hacen falta, para pegarle una patada en el pu-to culo a estos calaveras. lo próximo que vais a pedir, que es ¿que trabajen los niños como en China? o ¿derecho de pernada?

Puntuación 5
#45
Martí­n Camino
A Favor
En Contra

¡¡¡ HUELGA GENERAL INDEFINIDA YA !!!

Puntuación 5
#46
jabones
A Favor
En Contra

Pues que bien. Con 500 dias seguidos de huelga general pagamos la deuda que dicen que tenemos con los mercados. Estos tios son simple y llanamente estúpidos. Con esos datos van a desconvocar una huelga que ansía la sociedad y que la única mancha que tiene son los sindicatos apesebrados.¡Que os den pcl. payasos!

Puntuación 4
#47
Eduardo
A Favor
En Contra

Lo que no acabo de entender es como los trabajadores no hacen una huelga para echar a la calle a esos dos parasitos de Toxo y Mendez. Años que estos tios solo sirven para cobrar ultranominas y el paro sube como si no existieran. A LA PU.TA CALLE MAMONES.

Puntuación -2
#48
Subrealismo total
A Favor
En Contra

Ja ja ja, que cara de esfuerzo laboral tienen los ca-bro-nes. El máximo esfuerzo que habrán hecho en su vida es maquinar para arrebañarle cada día mas céntimos de las nominas a sus empleados,a estos cuando yo rulaba con los colegas, les llamábamos buitres, y su deporte favorito era hacerse los remolones, a la hora de pagar las rondas.

Puntuación 5
#49
Apátrida
A Favor
En Contra

Emprendedores o depredadores según los comentarios

1.- "españoles no quieren una huelga general, sino "un trabajo"" entonces por que preocuparse si el seguimiento de la huelga será cero

2.- "muchas personas pasan por una "situación muy crítica", lo que obliga a "arrimar el hombro y ser optimistas". "" y muchos de ellos son trabajadores que con el sueldo y la subida de impuestos, precios...ayuda a los familiares las están pasando canutas pero no creo que desde la patronal o desde el campo de golf se logre esa conciencia social que aparentan

3.- "Hay que reconocer que la derecha está haciéndolo bien". No lo dudo pero hay que preguntar si lo hace bien sólo para la patronal o para todos.

4.- "Las reformas si no son suficientes "habrá que hacer más"." Es muy posible pero la proxima tanda deberían ser el fin de las subvenciones a empresas, reforma de la tributación empresarial, reforma de la inspección fiscal o como en el caso de Italia la solicitud de documentación de los vehículos de lujo para saber si se han comprado en años en la empresa no tuvo beneficos.

Puntuación 5
#50