Economía

Vivienda. bbva dice que una “recuperación decidida” de la demanda pasa por la reducción del paro

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

BBVA (BBVA.MC)Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, considera que para una recuperación “decidida” de la demanda de vivienda es necesaria una “reducción del desempleo”.

En un informe sobre el sector inmobiliario, la entidad subraya que los incentivos fiscales “podrían repercutir positivamente en la demanda” de compra de vivienda, aunque advierte de que “el deterioro esperado de la economía para este año será el principal condicionante de la demanda residencial en los próximos meses”.

Desde el banco apuntaron que el dato de transmisiones de viviendas del mes de enero “ha sido relativamente bueno”, al registrar crecimiento respecto a diciembre, si bien “debe esperarse a los próximos meses para comprobar si se consolida la tendencia”.

Según la entidad, se podría “volver a ver recuperaciones puntuales”, como la del mes de enero, pero “la recuperación decidida de la demanda residencial requiere de la reducción del desempleo, la relajación de las tensiones financieras y la mejoría de las expectativas de los agentes de la economía”.

(SERVIMEDIA)

12-MAR-12

BPP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin