BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la patronal Pimec, Antoni Cañete, ha advertido al Gobierno de que no puede exigir una reducción de la cantidad de las facturas de los proveedores de las administraciones como condición para priorizar estos pagos pendientes.
"No se puede plantear una prioridad al pago a través de que los proveedores hagan una propuesta de reducción de la deuda que tienen pendiente", ha explicado Cañete en declaraciones a Com Radio recogidas por Europa Press.
Ha añadido que "no estaría bien que los intereses los deban pagar las empresas proveedoras", y ha lamentado el problema de la morosidad.
En cuanto a la reforma laboral, ha considerado "demagógico" centrar el debate en el volumen del despido, y ha abogado por la flexibilidad.
Asimismo, ha negado contundentemente que la concesión de créditos bancarios empiece a fluir: "El sistema financiero está en una situación de reestructuración profunda y sus niveles de riesgo han subido significativamente", por lo que la exigencia de garantías es un problema añadido para las pymes.
Relacionados
- CCOO pide al Gobierno que exija que se cumplan los plazos de apertura del Palacio de Justicia de Gijón
- PSOE pide que el Gobierno exija a Bruselas garantías de que se cumplirá el acuerdo con Marruecos
- Economía/Agricultura.- PSOE pide que el Gobierno exija a Bruselas garantías de que se cumplirá el acuerdo con Marruecos
- El PSOE pide a Valcárcel que exija al Gobierno de Rajoy la anulación de la moratoria de energías renovables
- Economía/Laboral.- Los sindicatos piden a CiU que exija al Gobierno respeto al acuerdo alcanzado con la patronal