
Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) 12 mar (EFE).- Un centenar de funcionarios del centro penitenciario de Brians, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), se manifiesta desde primera hora de la mañana en contra de los recortes que se han llevado a cabo en el centro, han informado fuentes sindicales.
Los manifestantes se han concentrado hacia las 6 de la mañana a la salida de la autopista AP-7, en Martorell, y han cubierto los cinco kilómetros que separan este punto de la entrada a la prisión con una marcha lenta por la carretera B-224, que comunica Martorell y Capellades.
La protesta de los funcionarios ha provocado importantes retenciones de tráfico en esta vía, que comunica las comarcas del Anoia y el Baix Llobregat.
Los trabajadores, que se han concentrado después ante las puertas del centro penitenciario, han mostrado su rechazo al recorte de salario y de jornada laboral de los funcionarios interinos que trabajan en el ámbito de la rehabilitación de los presos.
Fuentes sindicales han apuntado que los concentrados celebrarán una asamblea para decidir las acciones que llevarán a cabo esta mañana.
Relacionados
- Un centenar de funcionarios de prisiones protesta en el acceso a Can Brians contra los recortes
- Una veintena de funcionarios de prisiones se encierran en Can Brians
- Los funcionarios de las prisiones protestan ante cárceles de Quatre Camins y Brians
- Funcionarios de prisiones protestan ante cárceles de Quatre Camins y Brians
- Funcionarios de prisiones protestan ante las cárceles de Quatre Camins y Brians