MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha asegurado que comparte los "objetivos" del Gobierno de mejorar el sistema hipotecario español, tras la aprobación de un código de buenas prácticas por el que se promoverá la dación en pago en las primera viviendas de hasta 200.000 euros.
Según explicaron a Europa Press fuentes de la CECA, las cajas de ahorro son "muy sensibles" a los problemas que puedan tener los hipotecados, por lo que recordaron que estas entidades ya disponen de planes específicos para paliar estos problemas.
Entre estas medidas subrayaron las refinanciaciones, periodos de carencia, daciones en pago con carácter voluntario o la adquisición de la vivienda para su posterior alquiler al deudor.
Las mismas fuentes, incidieron que las cajas han desempeñado un "papel fundamental" para favorecer el acceso a la vivienda en propiedad, con el fin de fomentar la cohesión y la estabilidad social.
De hecho, recordaron que la cuota de mercado del sector asciende al 55% en préstamos hipotecarios, que en el caso de la vivienda protegida se eleva hasta el 69%.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Ampl) El crédito hipotecario se desplomó un 6% en 2011, la mayor caída de la historia
- Economía/Finanzas.- El crédito hipotecario se desplomó un 6% en 2011, la mayor caída de la historia
- Economía/Finanzas.- El crédito hipotecario bajó un 6% en 2011 y describirá una tendencia similar en 2012, según la AHE
- Economía/Finanzas.- El saldo hipotecario cae un 5,91% en noviembre, el mayor descenso de la historia
- Economía/Finanzas.- La Asociación Hipotecaria prevé que el crédito hipotecario cierre 2011 con una caída del 30%