Los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Cataluña, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, han avanzado que se posicionarán a favor de la huelga general en la reunión de los máximos órganos de dirección de los dos sindicatos que se celebrará este viernes para decidir si convocan un paro en contra de la reforma laboral.
En rueda de prensa, ambos líderes sindicales se han mostrado convencidos de que en la reunión a nivel estatal habrá un "amplio consenso" a favor de la huelga general, que previsiblemente se convocará el 29 de marzo.
"Conocemos el nivel de preocupación que hay en el conjunto de organizaciones del Estado, y creo que mañana habrá un amplio consenso para la necesidad de dar un paso adelante y retirar esta agresión", ha sostenido Gallego.
Álvarez ha remarcado la necesidad de incrementar la presión de las movilizaciones para no dejar pasar la oportunidad de parar la reforma durante el trámite parlamentario. "Hemos tenido más paciencia que nunca, porque le hemos dado tiempo al Gobierno para demostrar que tenía voluntad de negociar, pero no podemos esperar más", indicó.