Economía

Economía.- El recorte de plantilla de BBVA y Unnim en Cataluña se hará con medidas no traumáticas, según sindicatos

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

La reducción de plantilla de BBVA en Cataluña por la absorción de Unnim se hará mediante fórmulas no traumáticas, principalmente con jubilaciones y prejubilaciones, que afectarán sobre todo a empleados del banco de origen vasco, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales.

La plantilla de BBVA (BBVA.MC)está más envejecida que la de Unnim, ya que la media de edad de sus empleados en Cataluña es de 48 años frente a los 38 de Unnim.

Según datos sindicales, un tercio de los trabajadores de BBVA en Cataluña tiene más de 55 años y también hay un alto número en la franja de edad entre 50 y 55 años, por ello, la entidad ha trasladado a los sindicatos su voluntad de aplicar medidas no traumáticas para conseguir reducir en 1.265 personas el personal catalán, ya que cuenta con margen para realizar prejubilaciones y jubilaciones, así como recolocaciones cuando cierre las más de 300 sucursales que pueden solaparse con la unión de ambas entidades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky