Economía

El Gobierno planteará este martes un objetivo de déficit del 1,5% a las CCAA

El Gobierno planteará este martes a las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) un objetivo global de déficit del 1,5% del PIB para poder cumplir con la nueva senda de consolidación fiscal, que marca ahora un déficit público del 5,8% para este año.

De esta forma, las comunidades tendrán que reducir el déficit del 2,9% que registraron al cierre de 2011 al 1,5% del PIB en un año, lo que supondrá un ajuste de más de 10.000 millones de euros para cumplir con los nuevos objetivos que ha planteado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que aún tienen que recibir el visto bueno de Bruselas.

A partir de ese objetivo global, se pueden establecer objetivos individuales, aunque si no hay acuerdo en el CPFF, el objetivo será el mismo para todas ellas, tal y como ha ocurrido en los últimos años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky