COLONIA (ALEMANIA), 5 (EUROPA PRESS)
La compañía aérea de bajo coste Germanwings ha inaugurado en la localidad alemana de Gremberghoven (Colonia) su nuevo centro de formación para tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), "dentro de su política de expansión", según ha informado en un comunicado.
Este año, la aerolínea desea cubrir alrededor de 150 nuevos puestos de trabajo para TCP, que se sumarán a un colectivo que cuenta en la actualidad con más de 550 empleados en la 'low cost'.
"Gracias a las nuevas instalaciones y a la reciente adquisición de dos aviones A319 de Airbus, podremos continuar aumentando el elevado nivel de formación de nuestros empleados", ha señalado la aerolínea.
El centro de formación ha sido desarrollado por Germanwings en colaboración con la empresa TFC Käufer, que ofrece formación básica y complementaria en el campo de las aerolíneas a nivel internacional.
En los casi diez años que han transcurrido desde que se fundó Germanwings, la empresa ha proporcionado formación a más de 2.000 auxiliares de vuelo. "Para muchos de ellos, sus inicios en la aerolínea de bajo coste supusieron un trampolín para su exitosa carrera en el mundo de la aviación", asegura.
En adelante, la compañía ofrecerá al menos diez cursos básicos para TCP al año, que tendrán como emplazamiento, entre otros, la nueva sala de simulacros del centro de formación, donde se encuentra el avión simulado, "vital" para conocer cómo evacuar el avión a través de las rampas de emergencia.