Economía

Economía/Finanzas.- BBVA destina 41 millones de euros a su Plan de Desarrollo y Liderazgo 2012

La entidad dedicará 5,4 millones de horas a la formación de sus 110.000 trabajadores

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

BBVA (BBVA.MC)ha invertido 41 millones de euros en su Plan de Desarrollo y Liderazgo 2012, que este año pone su foco principal en las actividades formativas dirigidas a potenciar la relación con los clientes.

En un comunicado, la entidad ha informado de que este año destinará 5,4 millones de horas a la formación de sus 110.000 profesionales. Esto supone que cada trabajador del grupo BBVA dedicará 49 horas a su formación en 2012, frente a las 41 horas de 2011.

Por otra parte, el banco dedicará tres millones de horas a formación 'online', que ya supone el 63% del total de la actividad formativa de la entidad. En este sentido, BBVA incorporará nuevos canales como aulas virtuales, 'web streaming', videoconferencia y dispositivos móviles.

Un 80% de estas actividades ponen su foco en la relación con el cliente, "con el fin de incrementar la generación de valor y el impacto en el beneficio, tanto del cliente como de BBVA". En España, por ejemplo, se impartirán 122.500 horas de formación en gestión excelente de clientes.

Además, el plan 2012 cuenta con la novedad de que la entidad abrirá su oferta de cursos a todos los ciudadanos y llevará a cabo foros que se configuran como lugares de debate en los que participarán "relevantes expertos del panorama económico internacional".

El director de formación del Grupo BBVA, Ignacio de la Vega, ha destacado que el objetivo de la entidad presidida por Francisco González es "ser el mejor banco del universo, por lo que la formación y el desarrollo juegan un papel central en la preparación de los trabajadores para que sean capaces de transmitir esta meta a los clientes y para garantizar la oportunidad del banco de ofrecer empleo y movilidad funcional y geográfica".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky