La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado que "se están empezando a recibir algunas propuestas" de diferentes colectivos de Vigo con el objetivo de hacer viable la estación del AVE diseñada por el arquitecto Thom Mayne, las cuales, según ha dicho, "se tienen que analizar de forma conjunta".
BAIONA (PONTEVEDRA), 3 (EUROPA PRESS)
De este modo, la ministra de Fomento, que ha impulsado un grupo de trabajo, presidido por el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, y con la participación de organizaciones, colectivos e instituciones de Vigo, para "hacer viable" el proyecto del arquitecto Thom Mayne para la estación del AVE de la ciudad olívica, ha reiterado su intención de que "el AVE llegue a Vigo lo antes posible" y "tenga una estación, que se convierta en un motor económico y social de la ciudad".
"En estos momento se están empezando a recibir algunas propuestas, se van a analizar a lo largo de toda la semana, y entiendo que al final de la semana que viene habrá de nuevo una reunión en Vigo con todos los interlocutores y ver cómo es el avance de estas propuestas", ha explicado a preguntas de los periodistas previamente a su participación en la celebración del 519 aniversario de la Arribada de la carabela Pinta a la localidad pontevedresa de Baiona.
Todo ello para dar lugar a un proyecto "que sea de todos los vigueses, de todas las instituciones de Vigo y la provincia". "Por lo tanto estamos a la espera de recibir las propuestas de todas las personas que están allí representadas", ha agregado.
Relacionados
- Economía.- Pastor garantiza unos presupuestos "austeros", en los que "no se gaste ni un euro en cosas superfluas"
- Economía/Transporte.- CiU emplazará a Pastor a aclarar qué corredor ferroviario priorizará ante la UE
- Economía/Transporte.- Simancas acusa a Pastor de promover "tensiones" entre regiones por los corredores ferroviarios
- Economía/Finanzas.- Suspendida la cotización del Pastor hasta su exclusión de negociación tras la compra por Popular
- Economía/Macro.- Pastor dice que no hará obras "innecesarias", pero aventura una etapa "llena de posibilidades"