MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La Sección Sindical de Sepla en IBERIA (IBLA.MC) junto al sindicato de tripulantes Stavla, aprobaron este viernes convocar 24 jornadas de huelga entre el 16 de marzo y el 28 de mayo.
Así lo anunció un portavoz del sindicato a Servimedia, quien señaló que, como las doce huelgas anteriores, son en protesta por la creación de Iberia Express, que la aerolínea tiene previsto que comience a operar el próximo 25 de marzo, uno de los días a los que afecta la convocatoria de huelga.
En marzo, los paros serán los días 16, 19, 23, 25, 26 y 30, por lo que afectarán al puente del Día del Padre. En abril los días afectados serán el 2, 4, 9, 13, 16, 20, 23, 27 y 30. Habrá huelga el lunes previo y posterior a Semana Santa y el miércoles anterior. Por su parte, en mayo los días señalados son el 2, 4, 7, 11, 14, 18, 21, 25 y 28.
Los pilotos han decidido aumentar los días de huelga debido a la negativa de la empresa a negociar, ya que la actitud de la compañía es el “rechazo radical a cualquiera de las propuestas ofrecidas por el colectivo y mantener la creación de Iberia Express que supondrá la destrucción de 8.000 puestos de trabajo en la matriz”, señalan.
Según el Sepla, los pilotos han ofrecido a la compañía un proyecto que supone unos ahorros mayores que los que tiene previsto la propia empresa, sin necesidad de segregar actividad de la matriz.
Sepla denuncia, además, la postura de la empresa de obligar a los pilotos a incumplir la Ley de Seguridad Aérea, que regula el tiempo de trabajo y de descanso de las tripulaciones, llegando al despido de un piloto por este motivo, según afirma el sindicato.
(SERVIMEDIA)
02-MAR-12
JBM/gja
Relacionados
- (avance) los pilotos de iberia convocan 24 días de huelga en marzo, abril y mayo
- Iberia pierde 3 millones de euros por cada día de huelga de pilotos
- Normalidad en Barajas pese a la duodécima jornada de huelga de los pilotos de Iberia
- Economía/Transporte.- Normalidad en Barajas pese a la duodécima jornada de huelga de los pilotos de Iberia
- Economía/Empresas.- Iberia pierde ya 36 millones de euros por las doce jornadas de huelga de sus pilotos