BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)
La canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho este viernes que las dos operaciones de liquidez a 3 años llevadas a cabo por el Banco Central Europeo (BCE), que han inyectado a la banca europea más de 1 billón de euros, ha permitido ganar tiempo a la eurozona para hacer las reformas, pero ha dado a entender que ya no habrá una tercera ronda.
"La situación parece bastante calmada en la eurozona, pero ello se debe a que el BCE ha dado un fuerte apoyo a los bancos con la inyección de liquidez para tres años", ha dicho Merkel en rueda de prensa al término del Consejo Europeo de primavera.
A su juicio, la actuación del BCE "compra tiempo" a los países de la eurozona para hacer las reformas necesarias para consolidar sus cuentas y recuperar competitividad. "Haremos el mejor uso de este tiempo y no recurriremos a este tipo de medidas cuando se acabe este periodo, la liquidez saldrá del mercado", ha asegurado.
Relacionados
- Estanqueros alertan de que el 'empaquetado genérico' de conlleva riesgos para la salud y un aumento del comercio ilegal
- Gimeno dice que la técnica jurídica del Gobierno es "ilegal" porque resta competencias a CCAA y Ayuntamientos
- Inmigración ilegal y crimen organizado, agenda del ministro del Interior en Marruecos
- Economía/Energía.- Unesa no aceptaría una quita del déficit de tarifa porque sería "ilegal"
- Economía/Energía.- Unesa no aceptaría una quita del déficit de tarifa porque sería "ilegal"