
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado que el dato del paro en el mes de febrero es "tremendamente negativo" y ha afirmado que, pese a que la reforma laboral se aprobó hace apenas 20 días, tiene conocimiento de que "se está despidiendo por miles".
Para el delegado sindical, la cifra de desempleados, que en febrero subió en 112.269 personas y supera ya los 4,7 millones de parados, "no tiene maquillaje posible ninguno". España está ante un crecimiento del paro registrado "de casi el doble" que en febrero del año pasado, señaló.
"Ha descendido la contratación y hay sobre todo menos contratación estable. Esto de la herencia recibida cada vez se va quedando en menos", ha apuntado el secretario general de CCOO.
Toxo, que ha participado en una rueda de prensa antes de participar en una asamblea de delegados en Tudela, ha afirmado que "la conjunción de atonía económica, incentivada por la política de recortes y la no solución de los problemas de financiación, junto con la reforma laboral, sólo podía dar como resultado el crecimiento de desempleo".
"Cuando aparecen datos de esta naturaleza, lo que menos gusta es haberlo predicho, pero era evidente", ha indicado. Toxo ha indicado que el problema del paro "no son las leyes laborales, porque no son las que crean o destruyen el empleo". "Con las mismas leyes laborales hay 12,6% de paro en el País Vasco y un 31,5% en Andalucía", ha apuntado, para afirmar que el desempleo depende de la evolución de la actividad económica y del tejido productivo.