Economía

Rajoy trata con el vicecanciller austríaco de los sistemas de indemnización

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tratado hoy con el vicecanciller austríaco, Michael Spindelegger, sobre el denominado "modelo austríaco", consistente en que cada trabajador destine una parte de su cotización al desempleo a un fondo que pueda trasladar consigo cuando cambie de empleo.

El encuentro, del que han informado fuentes gubernamentales, se ha producido a modo de toma de contacto informal en el marco del encuentro del Partido Popular Europeo, convocado antes de la Cumbre de jefes de estado o de gobierno que ha comenzado hoy en Bruselas.

Tal y como está concebido en Austria, el trabajador cuenta con un sistema de indemnización por despido que funciona como un fondo de ahorro, que puede mantener aunque cambie de trabajo y que el Estado incentiva utilizar como complemento a la prestación pública.

El PP sopesó la idea en campaña electoral y aunque en la última reforma laboral la idea no se ha desarrollado grupos parlamentarios como CiU confían en que se incluya durante la tramitación parlamentaria.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky