BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)
La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido hoy de que el Tratado para reforzar la disciplina fiscal en la zona euro es un "primer paso" al que le seguirán otros para asegurar la estabilidad en la Unión Europea.
"Es un primer paso hacia una Unión estable, un paso hacia la unión política. Le seguirán más", ha dicho en una breve comparecencia ante los medios a su llegada a la reunión de líderes de la familia del Partido Popular Europeo que tradicionalmente precede en Bruselas a la Cumbre europea de primavera.
Merkel no se ha pronunciado sobre las informaciones publicadas este jueves que apuntan que Berlín sopesa ceder y aceptar de aquí a finales de mes ampliar el fondo de rescate para países en apuros de los 500.000 millones de euros a los 750.000 millones.
En sus palabras a la prensa, la canciller se ha limitado a destacar el avance que supone el pacto fiscal que firmarán la mayoría de Estados miembros el viernes y a destacar la necesidad de que Europa haga esfuerzos para mejorar su competitividad.
"Hablaremos del crecimiento, no sólo en Grecia sino en el conjunto de la UE. Necesitamos mejorar nuestra competitividad (porque) sólo si Europa logra eso tendremos un futuro en el que seremos capaces de reducir nuestros déficits presupuestarios y salvaguardar nuestra riqueza y empleos en Europa", ha explicado.
Relacionados
- Economía/Macro.- Bruselas confía en que Irlanda cumplirá su compromiso de ratificar el Tratado de disciplina fiscal
- Economía/Fiscal.- Irlanda convoca un referéndum sobre el Tratado para reforzar la disciplina fiscal en la eurozona
- Economía.- Amp.- Los líderes europeos alcanzan un acuerdo sobre el Tratado para reforzar la disciplina fiscal
- Economía.- Los líderes europeos alcanzan un acuerdo sobre el Tratado para reforzar la disciplina fiscal
- Economía/Macro.- Rajoy apoya el Tratado de disciplina fiscal y pide a la UE instrumentos de financiación