Economía

Botella cree "lamentable" que los sindicatos se manifiesten el 11 de marzo

Madrid, 1 mar (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, considera "lamentable" y "una falta de sensibilidad" que los sindicatos CCOO y UGT hayan elegido la fecha del 11 de marzo, octavo aniversario de los atentados de Atocha, para manifestarse contra la reforma laboral.

Es algo que "simplemente les califica a ellos mismos", ha dicho la alcaldesa en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, en la que ha opinado que "el 11 de marzo es una fecha lo suficientemente dolorosa para que nadie quiera aprovecharla políticamente para nada".

Botella se refería a que, precisamente a propuesta de las organizaciones sindicales madrileñas, para el 11 de marzo se han convocado movilizaciones en toda España que, en el caso de la capital, se traducirán en una manifestación como "gran homenaje a las víctimas de los atentados" de 2004, según los sindicatos.

También cree la alcaldesa de Madrid que no es éste el momento de "provocar conflictos en la calle" y ha advertido: "una posible helenización de la calle, ha nadie nos interesa".

"Estamos en un momento de nuestra vida lo suficientemente importante y que nos jugamos demasiado en el futuro para saber que debemos trabajar todos juntos en la solución de la situación económica que tememos", ha declarado.

Por eso ha pedido "a los que están provocando este tipo de manifestaciones en la calle" que se pregunten "si es el momento adecuado".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky