Economía

Aguirre sobre la privatización del Canal: "Será una inversión rentable porque todo el mundo bebe agua"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Foto: Archivo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el "gratis total" se circunscribirá sólo a la Sanidad y a la Educación "en los tramos gratuitos" y que en el resto habrá que recortar "gastos que no sean esenciales". Además, confía en el éxito de la privatización del Canal de Isabel II, una empresa muy rentable porque "todo el mundo consume agua".

Entre esos gastos "no esenciales" ha dicho que se propone estudiar recortes está el mantenimiento de las carreteras, que deberían financiar "las personas que las utilizan. A lo mejor, algunos de los vecinos de Aluche tiene más de 75 años y no las utilizan", ha indicado.

También cree que entre los gastos que las comunidades no deberían afrontar se encuentran la gratuidad de la Justicia, "que hace que se colapsen los juzgados".

"En Europa hay un cartelito que dice todo eso", ha precisado la presidenta, quien ha insistido en que lo que no debe hacer ninguna Administración pública es "gastar mas de lo que se ingresa", aunque ha recordado que su compromiso no es "subir los impuestos sino, en la medida de lo posible, bajarlos".

"Todos beben agua"

En cuanto al proceso de privatización del Canal de Isabel II, ha asegurado que la crisis no va a ser obstáculo para atraer el interés de los inversores ya que es una empresa con "rentabilidad segura". "Todo el mundo consume agua", ha asegurado, por lo que se trata de una empresa que ofrece en todo momento la garantía de "una rentabilidad muy alta".

"Creemos que se puede encontrar en la bolsa y en los fondos de inversión personas, físicas o jurídicas, interesadas" en participar del accionariado del Canal, ha aseverado Aguirre, para quien este sí "puede ser el momento" de privatizar la empresa.

La presidenta confía en que la operación será un éxito dado que, ha dicho, que el abastecimiento y suministro de agua es un servicio público esencial para un bien "imprescindible". Ayer, el presidente de la entidad, Ignacio González, aseguraba que el proceso está "muy avanzado" y que la privatización podría suceder "antes del próximo verano".

Demasiado déficit

Por último, ha señalado que no está del todo satisfecha con que la Comunidad de Madrid sea una región española que ha cumplido el techo de déficit marcado por el Estado porque su deseo es que no hubiese déficit y en ese sentido ha señalado que "por una vez en la vida está de acuerdo" con el líder del PSM Tomás Gómez a quien el nivel de deuda regional le parecía "fatal".

Tras recordar que las cifras de deuda de la Comunidad "son provisionales", ha insistido: habría que haberse "limitado a gastar lo que ingresamos" y que en Madrid "que figura como los que estamos mejor, estamos muy mal".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum80

A Favor
En Contra

A ver si pensais lo que votais,y si veis que no podeis votar a ningún partido porque se os revuelven las tripas.Pues joder,no voteis a ninguno que no pasa nada.

Puntuación 0
#75
Espeonza aguirra
A Favor
En Contra

Privatizar el agua?????? Esto es el acabose... No preocuparse, que dentro de poco tendremos las guillotinas en la plaza pública, como en la revolución francesa...

Puntuación 0
#76
Salvador, si hay algo para salvar
A Favor
En Contra

O nos gobiernan subnormales o nos toman por tales o ambos.La sanidad es gratis por que nos la paga ella de su bolsillo, o lo que tiene ella en su bolsillo es por que se lo pagamos nosotros?

Puntuación 1
#77
A Favor
En Contra

PUES NADA QUE LAS PRIVATIZACIONES DE EMPRESAS CON BENEFICIOS TIENEN QUE QUEDAR EN EL ESTADO Y LAS EMPRESAS ESTATALES CON PÉRDIDAS POR MALA GESTIÓN POLÍTICA QUIZÁS EN MANOS PRIVADAS LAS HARÍAN RENTABLES. ESTO NO INCLUYE SANIDAD, ENSEÑANZA, POLICIA NI EJÉRCITO NI OTROS SERVICIOS SOCIALES.

Puntuación 0
#78
Jorge
A Favor
En Contra

De acuerdo señora Esperanza Aguirre. Todo menos los tramos de enseñanza y sanidad que menciona. Pues bien. Manos a la obra. Comencemos por su sueldo, sus dietas y la de todos sus políticos, cargos políticos y cargos de confianza. Que los pague quienes lo usan (banqueros y multinacionales). Yo no les necesito a ninguno y nunca, como lo mismo el mismo algunos vecinos de Aluche de más de 75 años, los he necesitado le pido que ni se les ocurra hacerme pagar su sueldos, dietas ni gastos de representación. Gracias. Por cierto, mucha gente no vemos Telemadrid ni a ninguno de sus contertulios bien pagados. Ahí lo dejo.

Puntuación 0
#79
A Favor
En Contra

por fin alguien sensato en este país. Ya era hora!

Los que tenemos ganas de levantar el país, a empujar, el resto son lastre, quejosos y vagos.

Puntuación 1
#80