MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Los títulos de Vueling se dejaron un 4,37% al cierre del parqué, tras presentar este martes un beneficio neto de 10,38 millones de euros en 2011, un 77,4% menos con respecto al ejercicio precedente, que la aerolínea que preside Josep Piqué atribuyó fundamentalmente al incremento del 40% del precio del combustible.
Los acciones de la aerolínea cerraron la sesión del Mercado Continuo a 4,6 euros, tras oscilar entre un valor mínimo de 4,57 euros y un máximo de 4,84 euros por título. En total, se intercambiaron 144.404 títulos con un volumen de negocio de 670.688 euros.
Vueling se quedará entre tres y cuatro millones de los asientos de Spanair en los mercados que interesan a Vueling, según avanzó este martes el consejero delegado de la aerolínea, Alex Cruz.
Según sus cálculos, Spanair tenía unos seis millones de asientos en las rutas y mercado que interesan a la 'low cost', de los que se quedará entre un 50% y un 60%. Entre todos los competidores de la quebrada aerolínea catalana se prevé un rango de sustitución de entre un 72% y un 90% de los asientos que operaba.
Por otro lado, Vueling destacó el éxito de la operativa con Iberia en Madrid --que concluirá en marzo de 2012, coincidiendo con la entrada en servicio de la nueva filial de la aerolínea que preside Antonio Vázquez, Iberia Express-- que ha contribuido de forma positiva a los ingresos unitarios de la compañía.
De cara a 2012, tiene previsto seguir incrementando su actividad "de forma rentable" con crecimiento, recorte de costes, optimización de ingresos y con la firma de nuevos acuerdos 'interline' con otras aerolíneas.
Concretamente, aumentará su oferta en asientos entre un 20% y 25% en 2012 y prevé incrementar los pasajeros de conexión hasta alcanzar un millón tan solo en El Prat