Economía

Mobile congress. vodafone y el santander prueban un servicio para el acceso y el control de la asistencia a clase de los universitarios

BARCELONA, 28 (SERVIMEDIA)

Banco SANTANDER (SAN.MC)y VODAFONE (VOD.LO)anunciaron este martes la puesta en marcha de una prueba piloto sobre la posibilidad de utilizar la tecnología NFC para gestionar y controlar el acceso de los alumnos a la Universidad.

Este proyecto se desarrollará en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, donde mediante las tarjetas SIM de los teléfonos móviles de los estudiantes se podrá controlar y vigilar la entrada al centro educativo.

La operadora subrayó este martes que este servicio facilitará el seguimiento de la asistencia a clase de los alumnos, con el objetivo de cumplir con las recomendaciones del Plan Bolonia.

Por otro lado, los universitarios podrán utilizar también sus dispositivos para acceder a la red pública de autobuses y recargar el saldo para billetes de su tarjeta SIM.

El proyecto piloto tendrá una duración de seis meses y para su desarrollo la compañía repartirá dispositivos adaptados a la tecnología NFC entre los alumnos de la universidad murciana.

(SERVIMEDIA)

28-FEB-12

MFM/bpp/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado