La compañía registró una cifra de ventas netas récord durante el pasado año, 2.605 millones de euros
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Herbalife ganó un 35% más en 2011, hasta los 413,3 millones de dólares (307,7 millones de euros), respecto a los beneficios obtenidos en 2010, que ascendieron a 305,6 millones de dólares (227,5 millones de euros).
La compañía de productos dedicados al control de peso y a la nutrición registró su récord de ventas netas durante el pasado año, alcanzando los 3.500 millones de dólares (2.605 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 26% en comparación con el ejercicio anterior.
La firma también ha hecho públicos los resultados del último trimestre de 2011, cuando obtuvo un beneficio de 105,4 millones de dólares (78,1 millones de euros), un 21,6% más que en 2010, cuando ganó 86,3 millones de dólares (64,2 millones de euros). Por su parte, las ventas netas crecieron un 20% en el cuarto cuatrimestre.
El presidente y director ejecutivo de Herbalife, Michael O.Johnson, ha explicado que la empresa también ha obtenido récords en ganancias por acción y en flujo libre de caja, aunque ha asegurado que es "igualmente importante" que la marca haya seguido batiendo récords en parámetros distribuidores, "que son la base del continuo crecimiento, incluyendo los niveles de actividad y la media de retención de los líderes de venta".