LONDRES, 27 (EUROPA PRESS)
El banco británico HSBC obtuvo un beneficio neto atribuido de 16.797 millones de dólares (12.822 millones de euros) al cierre de 2011, lo que representa una mejora del 27,6% respecto al ejercicio precedente, informó la entidad.
Los ingresos por intereses netos de la entidad ascendió a 40.662 millones de dólares (31.039 millones de euros), un 3% más, mientras que la partida destinada a provisionar impagos sumó 12.127 millones de dólares (9.257 millones de euros), un 13,6% menos.
"2011 fue un año de grandes progresos para HSBC", destacó Stuart Gulliver, consejero delegado de la entidad, quien destacó los avances del banco en su estrategia destinada a simplificar la estructura de HSBC y mejorar su gectión.
De cara al presente ejercicio, la entidad británica indicó que, a pesar de la incertidumbre macroeconómica, política y regulatoria, que, en su opinión, "persistirán", espera mantener un fuerte crecimiento en los mercados de Asia, Latinoamérica y Oriente Próximo, aunque a un ritmo más moderado que en 2011, mientras en China se producirá un "aterrizaje sueave".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo española se mantiene por debajo de 320 puntos básicos
- Economía/Finanzas.- Bankia lanza el Depósito Dual 3, vinculado al Euro Stoxx 50
- Economía/Finanzas.- El Gobierno publicará en el BOE el código de buenas prácticas de la banca contra los desahucios
- Comienza reunión de ministros de Finanzas de G20 en México
- Economía/Finanzas.- Grecia lanza de forma oficial su oferta para que los acreedores privados canjeen su deuda