Economía

El sindicato de seguridad del aeropuerto de Fráncfort anuncia nuevas huelgas

El sindicato de Seguridad Aérea (GdF) del aeropuerto de Fráncfort anunció hoy la convocatoria de nuevas huelgas, tras las realizadas esta semana que provocaron la cancelación de unos 700 vuelos.

Un portavoz del sindicato, que aglutina a unos 200 trabajadores de seguridad en tierra, advirtió de que las negociaciones con la patronal se han roto de nuevo, por lo que convocarán nuevas paralizaciones de su servicio.

Dichas huelgas se anunciarán con 24 horas de antelación, por lo que podrían afectar ya al tráfico aéreo de este domingo.

El Gdf es un sindicato minoritario, que reivindica aumentos salariales para sus apenas 200 afiliados y que la semana pasada logró afectar seriamente la actividad de Fráncfort, el aeropuerto de mayor tráfico aéreo del continente.

En los cinco días de huelga hasta ahora realizados se cancelaron unos 700 vuelos, un 20 % de la actividad de ese aeródromo.

El sindicato interrumpió las huelgas el pasado jueves, tras comprometerse Fraport, la sociedad gestora del aeropuerto, a reanudar las negociaciones.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ZoPenco
A Favor
En Contra

Ostia, los alemanes también hacen huelgas.

No me lo creo, serán españoles de vuelta de Laponia.

Puntuación 2
#1
Carlos
A Favor
En Contra

¿No es que era todo perfecto en el país de Her Merkel? Ahora probarán una cucharada de su misma medicina.

Puntuación 0
#2
gomez
A Favor
En Contra

La gran diferencia es, que estos son empleados de una empresa comercial, NO SON FUNCIONARIOS. Los funcionarios en Alemania no pueden hacer huelga por la ley, que les prohibe hacerlo.

Puntuación 0
#3
SDP error
A Favor
En Contra

Los que están en huelga son el servicio de plataforma (SDP) igual al que Aena ha metido en la T4 de Barajas ... peligro !!!

Puntuación 1
#4
amancio
A Favor
En Contra

ALEMANIA ya no es como era....su supuesta riqueza se basa en empleos precarios,minijobs,y casi pseudo explotacion laboral...y aun asi este año estan retrocediendo...y encima la brecha social entre pobres y ricos es mas alta q nunca...aqi vamos por el mismo camino y peor...y con comenterios como los de CEOE o PTE BBVA veo crispacion...y a este paso revoluciones sociales.

Puntuación 0
#5