MOSCU, 24 (EUROPA PRESS)
El director ejecutivo de la Agencia Europea de la Seguridad de la Aviación (EASA por sus siglas en inglés) entregó este viernes su certificación para el avión Sukhoi Superjet 100 al constructor aeronáutico ruso Sukhoi Civil Aircraft Company en el marco de una ceremonia a la que asistieron representantes del Gobierno ruso y europeo y autoridades del sector aeronáutico.
EASA emitió el certificado A-176 para el Sukhoi Superjet 100 (RRJ-95B) el pasado 3 de febrero. Dicha certificación reconoce que el avión SSJ100 cumple con los estrictos requerimientos de la EASA en materia medioambiental.
Esta certificación permite a aerolíneas europeas que operan en torno a la regulación EASA aceptar y operar el avión SSJ100, que constituye la primera aeronave de pasajeros rusas certificada según los requerimientos de la agencia europea.
El programa de validación europeo incluyó numerosos vuelos dedicados y test en tierra. En particular los pilotos de EASA participaron en numerosos vuelos en simuladores y en 45 vuelos de certificación equivalente a 70 horas de vuelo para probar la seguridad y las capacidades de vuelo de la aeronave en cualquier situación.
"El trabajo que hemos realizado juntos es muy bueno. Agradezco a mis colegas de la EASA e IAC por su gran soporte. La certificación europea es un objetivo clave en el reconocimiento mundial del avión, que podría abrir nuevas perspectivas para el mismo en los mercados internacionales", destacó el presidente de Sukhoi, Vladimir Prisyazhnyuk.