
Barcelona, 24 feb (EFE).- Los trabajadores de metro de Barcelona han empezado hoy a votar la última propuesta de la dirección de Transportes Metropolitanos de Barcelona y, en función del resultado del escrutinio, que se conocerá mañana, se desconvocará o no la huelga.
Tanto los empleados de metro como los de autobús han convocado una huelga para los días 27, 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, coincidiendo con la celebración del Congreso Mundial de Móviles.
Los trabajadores del Metro han empezado a votar a las 10.00 horas de hoy y tienen de plazo hasta las 12.00 horas de mañana, sábado.
El comité de empresa de metro ha habilitado un punto en las cocheras de Santa Eulàlia para que puedan votar los trabajadores de los diferentes turnos de metro, han informado fuentes del comité de empresa.
La decisión de someter a votación la última propuesta presentada por la dirección de TMB fue adoptada en una asamblea de trabajadores celebrada ayer.
La propuesta final de TMB es que abonará los atrasos del año pasado en dos pagos en 2013 y 2014, cada uno equivalente al 1,2 por ciento del salario del 2011, que no quedarían consolidados en tablas salariales.
Según el documento presentado por la dirección de metro a los sindicatos, la empresa se compromete, además, a incrementar en un 1,2 por ciento el porcentaje que quedaría consolidado en las tablas salariales con efectos de 1 de enero del 2012.
A efectos de 2013, TMB actualizará los sueldos con un incremento del 1,2 por ciento que también quedaría consolidado en las tablas salariales de 2012.
Algunas fuentes sindicales apuntan a que un posible preacuerdo en metro se vincula a un acercamiento de las posturas en autobuses, ya que el conflicto se ha planteado en su conjunto, por más que las dos secciones tienen convenios diferentes.