MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El volumen total de títulos hiptecarios admitidos a cotización experimentó un incremento del 46% en 2011 y alcanzó 92.045 millones de euros, informó la Asociación Hipotecaria Española (AHE) que emplea datos propios, del Banco de España y del mercado AIAF de renta fija.
Así, el saldo vivo de títulos hipotecarios en circulación al final del ejercicio se incrementó un 2,1% en relación al año anterior, estableciéndose en 535.115 millones de euros.
La AHE destacó que los mercados financieros han estado sometidos a lo largo de 2011 a una elevada volatilidad, vinculada, principalmente, con la crisis de deuda soberana de la Unión Económica Monetaria (UEM) provocada por los problemas de pago de Grecia.
Sin embargo, en el último trimestre del año, las decisiones de control presupuestario del Eurogrupo y la reactivación del programa de compras de cédulas hipotecarias por parte del Banco Central Europeo (BCE) restablecieron cierta liquidez en los mercados, indicó.
"Esto se ha reflejado especialmente en los primeros meses de 2012, en los que se ha producido importantes operaciones de emisión de títulos en el mercado nacional", subraya la asociación que preside Santos González.