Economía

Economía/Empresas.- Air Zimbabwe cesa su actividad de forma indefinida

HARARE, 23 (EUROPA PRESS)

Air Zimbabwe (Airzim) no ha podido reanudar sus vuelos nacionales durante esta semana y suspende indefinidamente su actividad al no presentarse los pilotos en sus puestos debido a las nóminas que les debe la aerolínea desde el pasado mes de julio, según informa este jueves el diario local 'The Herald'.

La compañía debe más de 35 millones de dólares (26,3 millones de euros) a sus pilotos desde hace siete meses y se enfrenta a graves problemas de liquidez a pesar de los esfuerzos por parte del Gobierno de Zimbabwe para reactivar su situación económica.

Por este motivo, el consejero delegado en funciones de Airzim, Inocencio Mavhunga, explicó que fue imposible reanudar los vuelos el lunes, como tenían previsto ya que "todavía tenemos problemas relacionados con el pago de los salarios a nuestros empleados, los cuales no se han presentado a sus puestos".

Además, señaló que en calidad de accionista de la aerolínea "estaba haciendo grandes esfuerzos" para buscar dinero con los que pagar a los trabajadores".

Más de 27 pasajeros que pretendían viajar el lunes a Bulawayo y las Cataratas Victoria (Zimbabwe) desde el aeropuerto internacional de Harare se quedaron en tierra después de que Airzim anunciara la cancelación de sus vuelos.

La compañía aérea nacional dejó de operar tanto a nivel nacional como internacional, cuando uno de sus aviones fue retenido en el aeropuerto internacional de Gatwick en Londres el año pasado por una deuda que tenía la aerolínea. Este fue rescatado después de que el Gobierno pagara 1,2 millones de dólares (más de 900.000 euros) al proveedor de piezas, American General Suppliers.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky