
Madrid, 23 feb (EFE).- El personal comercial de Cercanías -que incluye, entre otros, a taquilleros, personal de salas, megafonía, mantenimiento, cuadros técnicos o supervisores de línea- está convocado a secundar una huelga indefinida a partir de mañana para protestar por la falta de convocatorias de promoción interna.
CCOO ha informado de que los paros se han convocado después de negociar hasta esta misma mañana con la empresa, a la que el sindicato ha hecho una última propuesta para intentar evitar la huelga.
Los primeros paros se desarrollarán el viernes y el domingo de 5:00 a 8:00 horas, y de 21:00 a 01:00 horas, y en principio no afectarán al tráfico de trenes.
Según CCOO, la huelga se ha convocado tras haber agotado todas las vías de diálogo para llegar a un acuerdo con la dirección de Renfe sobre el conflicto planteado ante la paralización de convocatorias de promoción interna desde julio de 2011 "mientras se están adjudicando plazas a dedo, y con un sobrecoste económico puesto que son ocupadas por trabajadores que tienen salarios mayores de los correspondientes a las funciones que desempeñan".
De acuerdo con el sindicato, esto provoca que falte personal que atiende en las estaciones, "con la consiguiente pérdida de calidad en la atención y aumento del fraude por falta de control".
Están llamados a esta huelga los trabajadores de salas, de tornos, taquilleros, mandos intermedios, personal de mantenimiento, de megafonía, de indicadores de las estaciones, de control de máquinas, cuadros técnicos y comerciales, y supervisores de línea.
Relacionados
- Jubilats per Mallorca iniciará en marzo una huelga de hambre indefinida por "los ataques" del Govern al catalán
- Economía.- Los trabajadores de Panrico deciden iniciar una huelga indefinida a partir del jueves
- Los trabajadores de Panrico deciden iniciar una huelga indefinida a partir del jueves
- Trabajadores de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir retoman la huelga indefinida y harán encierros en ayuntamientos
- Los trabajadores del servicio de recogida de basura y limpieza viaria ponen fin a la huelga indefinida