
Madrid, 23 feb (EFE).- Los sindicatos representados en la empresa Spanair han solicitado la ayuda del Gobierno regional para evitar lo que consideran una situación de desamparo tras la quiebra de la compañía aérea.
Representantes de UGT y CCO de la empresa Spanair se han reunido hoy con la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, y el diputado José Luis García Sánchez, para hablar de la situación del millar y medio de trabajadores madrileños que el 27 de febrero pasarán al paro tras la quiebra.
Según han contado los representantes sindicales, el 9 de febrero pasado registraron en la sede del Gobierno regional una carta dirigida a la presidenta Esperanza Aguirre en la que le reclamaban apoyo e intermediación del gobierno autonómico para lograr la mayor cantidad posible de recolocaciones de trabajadores de Spanair en las compañías aéreas que van a absorber los vuelos de la aerolínea.
Hasta ahora - han dicho - no han tenido respuesta de la presidenta ni han sido recibidos por representantes de los ministerios de Fomento y de Empleo, a los que también han pedido ayuda.
Menéndez ha asegurado que su grupo planteará una pregunta al respecto en un pleno de la Asamblea y ha exigido a Aguirre que "no mire hacia otro lado y cumpla su obligación de sentarse con los trabajadores de Spanair", según una nota de los socialistas.
"Que Aguirre asuma la responsabilidad con los trabajadores madrileños de Spainair, que abra una mesa de negociación, que desde el desaparecido servicio regional de empleo se asuma su recolocación, porque ya son trabajadores en paro y que se promuevan medidas de recolocación efectiva", ha dicho Menéndez.