VIGO, 23 (EUROPA PRESS)
La dirección del astillero Hijos de J. Barreras se ha reunido este jueves con el comité de empresa para explicarles "la parte social" de su plan de viabilidad, que contempla una reducción de 50 empleos (casi el 40 por ciento de la plantilla) y rebajas salariales de entre el 21 y 81 por ciento para todos los trabajadores, incluidos directivos.
Según ha confirmado el presidente del comité de empresa, Sergio Gálvez (UGT), la dirección del astillero "pretende basar el plan de viabilidad únicamente en una quita de la deuda y en los recortes sociales", y ha avanzado que el comité "no discutirá ningún planteamiento que incluya recortes en una plantilla ya exigua".
Por su parte, uno de los accionistas principales de Barreras, José García Costas, que fue quien presentó el plan a los trabajadores, ha evitado concretar los detalles de la propuesta empresarial, pero ha reconocido que el plan de viabilidad requiere "esfuerzos" por parte de todos los implicados. "El primero en hacer ese esfuerzo voy a ser yo, que soy acreedor de Barreras por más de 4,5 millones de euros", ha señalado.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Moody's amenaza con rebajar el 'rating' de Santander UK
- Economía.- Obama podría rebajar el máximo del impuesto de sociedades en este mes
- Economía/Laboral.- Niño Becerra aventura más cambios laborales para rebajar las cotizaciones empresariales
- Economía.- Fitch recorta la calificación de doce gobiernos autonómicos y locales tras rebajar el rating de España