MUNICH (ALEMANIA), 23 (EUROPA PRESS)
El grupo asegurador alemán Allianz obtuvo en 2011 un beneficio neto atribuido de 2.545 millones de euros, lo que representa un 49,6% menos que en 2010, informó la entidad, que, sin embargo, ha decidido mantener estable el dividendo en 4,50 euros.
La cifra de negocio de la mayor aseguradora mundial alcanzó 103.600 millones de euros, un 2,7% por debajo del año pasado, cuando la entidad logró una facturación récord de 106.500 millones.
En el cuarto trimestre del ejercicio, ALLIANZ (ALV.XE)obtuvo un beneficio neto atribuido de 492 millones de euros, un 56,7% menos, mientras que sus ingresos disminuyeron un 3,7%, hasta 25.000 millones.
"2011 fue un año difícil, pero mantuvimos la estabilidad, lo que resulta un logro extraordinario", destacó el consejero delegado de Allianz, Michael Diekmann, quien, de cara a 2012, advirtió de que "se esperan las mismas condiciones en la economía global, con una moderada mejoría en la segunda mitad del año".
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