MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha asegurado que el mecanismo que aprobará el viernes el Gobierno para pagar en pocas semanas las deudas de las administraciones públicas con proveedores no supondrá un aumento del déficit.
Así lo ha señalado Currás en un encuentro organizado por Ahorro Corporación en el que participaron expertos en mercados financieros, donde ha asegurado que la banca tendrá una "implicación directa" en el mecanismo.
Currás ha destacado que "en breve" se va a inyectar liquidez a todos los sectores económicos, afrontando así uno de los "grandes problemas" de la economía. "Se trata de un mecanismo extraordinario que impulsará la confianza y la credibilidad del país y que no incrementará el déficit", ha dicho.
La secretaria de Estado ha explicado que el procedimiento es en realidad "una gran operación financiera" que resulta "fundamental" para recuperar "el espíritu y el ánimo" y que contará con el concurso de las entidades financieras "más importantes".
"Un país serio es el que cumple con los objetivos de déficit público y es un país en el que las administraciones públicas cumplen con su deuda comercial, cumplen con los proveedores", ha señalado Currás, tras recordar que la garantía de la estabilidad presupuestaria es una de las "claves" para reforzar la confianza en la economía española.
En este sentido, la secretaria de Estado ha asegurado que el Gobierno ha aprobado la ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera con la idea de reforzar de forma permanente el concepto de estabilidad y no solo en un momento coyuntural.
Relacionados
- Fiscalía alemana pide levantar la inmunidad del presidente de la República
- Fiscalía alemana pide levantar la inmunidad del presidente de la República
- La Fiscalía alemana solicita levantar la inmunidad del presidente del país ante indicios de abuso de cargo
- 13 empresas catalanas del sector ecológico participan en la feria alemana Biofach con apoyo del Govern
- Tenis (F).- La alemana Kerber y la francesa Bartoli disputarán la final del Open de París