
Parla, 22 feb (EFE).- El PP de Parla ha anunciado hoy en un pleno municipal extraordinario y urgente celebrado a petición de su grupo que va a solicitar al Consejo de Ministros la disolución de la Corporación local ante el "cúmulo de irregularidades" que, a su juicio, viene cometiendo el alcalde, José María Fraile (PSOE), y su Junta de Gobierno.
Así lo ha anunciado el líder del PP de Parla, Miguel Ángel López, durante el pleno convocado por los populares para exigir al alcalde que explique la situación de la deuda del municipio, además de preguntar por la auditoría interna que el pleno aprobó en agosto.
El presidente de los populares ha manifestado que la disolución del actual equipo de Gobierno es la "única" medida para "evitar" que el alcalde "se siga saltando la Ley y arruinando a la ciudad".
Según López, "se incumple la Ley de contratos, el Reglamento de Bienes, la Ley de Régimen Local, y, sobre todo, según denuncia la interventora municipal de forma reiterada, se incumple el principio de estabilidad presupuestaria".
El PP parleño pretende que entre una gestora a hacerse cargo de la economía del Ayuntamiento de Parla, "algo que solo ha ocurrido en Marbella en la historia de España, pero que se hace necesario, no sólo por la deuda, sino por los continuos informes desfavorables de la interventora".
Según los populares, "todos los pagos realizados por este Ayuntamiento van firmados por la interventora bajo la premisa de obediencia debida, pero no los recomienda, porque, por ejemplo, se paga a la actual empresa de basuras, pero no se salda la deuda con las empresas anteriores ni se asumen conceptos prioritarios, como las nóminas de los trabajadores".
En un salón de plenos abarrotado, principalmente por trabajadores municipales que siguen sin cobrar el 60 por ciento del sueldo del mes pasado, el portavoz del PP ha anunciado que trasladará todas las irregularidades del Consistorio a la Fiscalía de la Audiencia Provincial, al Tribunal de Cuentas y al Defensor del Pueblo.
En el momento en el que Miguel Ángel López ha anunciado que va a solicitar la disolución del Consistorio, una sonora ovación ha resonado en el pleno, y muchos de los empleados municipales congregados han comenzado a pedir la dimisión del alcalde y a demandarle que les paguen sus salarios.
Entre los puntos presentados por el PP estaba la petición de que se rescinda el contrato con la empresa concesionaria de las instalaciones deportivas, Parla Sport 10, por incumplir el pliego; que se dé prioridad máxima al pago de las subcontratas de limpieza y de comedor de los colegios, y que se readmitan a los trabajadores despedidos, tal y como están señalando algunas sentencias.
Sin embargo, según los populares, PSOE e IU han impedido que se votaran las propuestas y soluciones planteadas por su grupo para evitar esos problemas.
Relacionados
- El PP de Parla pedirá al Consejo de Ministros la disolución del Ayuntamiento
- El Partido Popular de Parla (Madrid) pedirá al Consejo de Ministros la disolución del Ayuntamiento
- El Partido Popular pedirá al Consejo de Ministros la disolución del Ayuntamiento
- El Gobierno lleva al próximo Consejo de Ministros la reforma de los organismos reguladores
- El Consejo de Ministros aprueba las nuevas tarifas para elaprovechamiento del acueducto Tajo-Segura