Economía

El exdirector imputado por los ERE ratifica su declaración a la Guardia Civil

Sevilla, 21 feb (EFE).- Francisco Javier Guerrero, exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía imputado por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos, ha declarado hoy por segunda vez ante la Guardia Civil por orden de la juez que investiga el caso y su abogado ha dicho que ha declarado "lo mismo".

Guerrero ha comparecido hoy cuatro horas y media ante la Guardia Civil y al término su abogado, Fernando de Pablo, ha dicho a los periodistas que le han preguntado y ha respondido "lo mismo" que en comparecencias anteriores.

El exalto cargo de la Junta y su abogado se han subido a un taxi que les esperaba y se han negado a dar más explicaciones sobre el contenido de la declaración, que es la segunda que presta Guerrero ante la Guardia Civil antes de su comparecencia del jueves ante la juez de instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya.

Guerrero llegó a las 18.30 horas de hoy al cuartel de la Guardia Civil de Eritaña y declaró hasta las 23 horas ante los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) desplazados desde Madrid, han informado a Efe fuentes del caso.

Los agentes tenían intención de interrogarle por la parte del sumario trasladada desde los juzgados de Andújar (Jaén), en la que su exchofer aseguró que con parte de las ayudas compró cocaína para su jefe y pagó fiestas y copas.

Guerreo negó en ocasiones anteriores las acusaciones de su chófer pero afirmó que los sucesivos consejeros y viceconsejeros de Empleo estaban informados de la fórmula de concesión de las ayudas investigadas e incluso que el sistema era tratado en los "consejillos" que presidía el entonces consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky