MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El portavoz socialista en materia de Fomento, Rafael Simancas, ha acusado a la ministra del ramo, Ana Pastor, de "haber puesto en peligro" a los usuarios y trabajadores de Renfe el pasado domingo, al decidir no reforzar el servicio de Cercanías de Madrid pese a la previsión de gran afluencia de viajeros para acudir a las manifestaciones contra la reforma laboral convocadas por los sindicatos.
El diputado ha hecho referencia a este asunto en una pregunta escrita dirigida a Pastor sobre la que ha dado cuenta en una nota de prensa, exigiendo explicaciones sobre "las responsabilidades que va a exigir a la dirección de Renfe por haber puesto en peligro la seguridad de los viajeros y de los trabajadores en el servicio de Cercanías de Madrid".
Así, afirma que varias estaciones de Cercanía madrileñas tuvieron "problemas" por "tumultos", situación agravada por el "paso de trenes sin parar" al no haber puesto en marcha el Gobierno "dispositivos especiales, refuerzo de trenes y otras medidas alternativas ante el más que previsible incremento de viajeros".
Por último, el socialista se ha interesado por "si el Gobierno continuará con la política de no reforzar los servicios de Cercanías de Madrid ante cualquier otro acontecimiento deportivo, cultural o social que se celebre en la capital".
Relacionados
- Economía/Transporte.- Aplazada la interpelación de CiU a Pastor sobre las prioridades de corredor ferroviario
- Economía/Vivienda.- Pastor dice que suprimirá el "negocio ruinoso" de la Sociedad Pública de Alquiler
- Economía/Macro.- Pastor, emplazada a aclarar si promoverá el Corredor Ferroviario Central o el Mediterráneo
- Economía/Transporte.- Pastor insiste en que Fomento está trabajando para "poner en valor a Aena"
- Economía/Laboral.- Pastor replica a CEOE que los parados quieren trabajar y dice que el Gobierno no se plantea cambios