
Madrid, 21 feb (EFE).- IU-ICV-CHA ha lamentado que algunos dirigentes empresariales sean "tan insaciables como ignorantes", en alusión al presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, partidario de retirar el subsidio por desempleo si el parado rechaza una oferta de trabajo.
En una rueda de prensa en el Congreso, el diputado de ICV, Joan Coscubiela, ha dicho estar "profundamente preocupado" ante una dirección empresarial "tan insaciable", que además desconoce que la regulación laboral ya prevé que los perceptores del subsidio no pueden rehusar un empleo salvo causa justificada.
José Luis Centella, portavoz adjunto de IU-ICV-CHA, ha criticado también a la clase empresarial por su "comportamiento irresponsable" que, en su opinión, está intentando "torpedear" cualquier posibilidad de diálogo con las fuerzas sindicales.
Por otro lado, Coscubiela ha explicado que su grupo ya ha tomado contacto con los socialistas para hablar de la eventual presentación de un recurso de inconstitucionalidad a la reforma laboral y han coincidido en que al menos existen tres motivos.
No obstante, cree que ahora es el "tempo" de las movilizaciones sociales puesto que el recurso -para el que se requiere la firma de al menos 50 diputados- no se podría presentar hasta que la reforma sea aprobada definitivamente.